Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Imagen de una Dolorosa, en una procesión del Cabanyal. LP

Los poetas valencianos versan a la Virgen de los Dolores

Lo Rat Penat celebrará el viernes este tradicional acto cultural en la parroquia de la Santa Cruz, en el barrio del Carmen

Lola Soriano

Valencia

Miércoles, 29 de marzo 2023, 21:29

Lo Rat Penat celebrará este viernes el tradicional acto poético en honor en la Mare de Déu dels Dolors, patrona de los Poetas Valencianos. El ... acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la parroquia de la Santísima Cruz , más conocida como la iglesia de Carmen de Valencia.

Publicidad

El acto estará presidido por la CXXXVI Regina de los Juegos Florales, Marta Alonso Rodríguez que estará acompañada por su cort de amor, formada por: Clara Coret Torres, Pilar*Esquibel Jorcano, Chelo Moyá Máñez, Ana Navarro/Navarro Gómez-Lechón, Cristina Sanchis Navarro/Navarro y *Rosana Ferrández Reig.

El saludo y apertura del acto estará a cargo de Daniel Juan i Tortosa, rector de la parroquia de la Santísima Cruz de *Valéncia, y la glosa del acto será realizada por Álvaro Almenar, vicerrector de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo de la Catedral de Valencia, y cerrará el acto Enric Esteve i Mollà, presidente de Lo Rat Penat.

En la parte poética, el prólogo estará a cargo del poeta Donís Martin y Albizua; el I Dolor, La profecía de Simeó, será versada por el poeta Josep Albert Aymemir y Casasús; el II Dolor, La Fuga en Egipto, por Immaculada Ballester y Montava.

Publicidad

En el caso del III Dolor, La Pérdida de Jesús en el Temple, será realizado por Ampar Cabrera y Sanfélix, el IV Dolor, el Encuentro en la calle de la Amargura por Joan Antoni Alapont i Pérez.

El V Dolor, que corresponde a la Muerte de Jesús en la Cruz lo realizarfá Donís Salvador y Chàfer, el VI Dolor El Desclavamiento de la Cruz por Enric Vt. Almero y Zanon y, finalmente, el VII Dolor, la Sepultura de Jesús será versada por Mª Jesús Coves y Torralba, poniendo fin a las intervenciones poéticas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad