Valencia resta los días para vivir uno de los días más emotivos de todo el año. La devoción por su patrona se desborda el segundo domingo del mes de mayo, que en este 2022 es el 8 de mayo. La festividad de la Virgen de los Desamparados va mucho más allá de la fiesta religiosa, mostrando en la calle diferentes aspectos de la cultura y la tradición valenciana, resultando un fin de semana completo con un extenso programa de actos por la fiesta de la Virgen de los Desamparados en Valencia. En este 2022, que la celebración regresa a la normalidad sin restricciones, sí habrá una novedad con respecto a los años previos de la pandemia, una variación obligada por las obras que se están realizando en el centro de la ciudad de Valencia.
Publicidad
Por la tarde, cuando comience la procesión de la Virgen de los Desamparados, cuando se podrá contemplar la nueva alfombra floral en la plaza de la Virgen, el cortejo no podrá seguir su recorrido habitual cuando lleguen a la plaza de la Reina por San Vicente. La procesión parte de la Catedral a las 18 horas del domingo 8 de mayo. Tradicionalmente el recorrido de la procesión de la Virgen, en ese punto, pasaba por la plaza de la Reina para entrar a la calle del Mar y girar a la calle Avellana, justo ahí se vive uno de los momentos más impresionantes de la procesión con la lluvia de flores a la imagen obra del escultor Octavio Vicent.
Noticia Relacionada
En la procesión de la Virgen de los Desamparados de este año 2022 el recorrido pasará del final de la calle San Vicente a adentrarse unos metros por la calle de la Paz, dejando una imagen única. Como ya ocurriera con la pasada Ofrenda de flores de las Fallas 2022, la procesión seguirá por Luis Vives, una calle estrecha que dejará otro momento histórico para la fiesta Valenciana. Tras este paso la procesión recuperará su recorrido habitual entrando a la calle del Mar antes de hacer el giro tradicional hacia Avellanas.
Noticia Relacionada
Las obras de la plaza de la Reina hacen imposible que el cortejo procesional discurra por la zona y por eso en este 2022 se opta por una solución temporal.
Habrá que esperar hasta 2023, año en el que se celebra el centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, para vivir la procesión, teóricamente, por el recorrido habitual.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.