Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la dana

Susto con la roca más antigua del Corpus tras engancharse a un cable

La Diablera ha sufrido daños pero no ha llegado a caer al suelo

Domingo, 23 de junio 2019

Publicidad

La roca Diablera ha dado hoy un buen susto a los presentes en la plaza de la Virgen, ya que ha sufrido daños tras quedarse enganchada a un cable aéreo instalado por la televisión autonómica de À Punt. La talla de madera no ha llegado a caer al suelo, pero sí ha sufrido algunos daños en la base o peana que los técnicos tendrán que valorar. Y es que justo cuando los operarios municipales y miembros de Amics del Corpus habían empezado a trasladar esta carroza para engancharla a la caballería, un cable aéreo ha retenido la imagen, que se ha doblado hacia atrás, pero los trabajadores han reaccionado a tiempo y han dejado de mover la roca, lo que ha evitado que el mal fuera mayor y, por eso no ha caído al suelo.

Revive el corpus en valencia

Esta roca, que es la más antigua que se conserva y que cuenta con 500 años de historia, era la primera que se estaba preparando porque desfilaba en primer lugar, algo que finalmente no ha podido ser.

Finalmente, los operarios de la contrata municipal y los componentes de Amics del Corpus han tenido que emplear una grúa con cesta para poder levantar con un palo el polémico cable y así ha podido quedar liberada la Diablera para volver a su sede ante la atenta mirada del público que estaba muy atento a los pasos del 'rescate'.

Esta centenaria roca se ha quedado sin salir por precaución y a la espera de que se haga una intervención para estabilizarla. Como ha explicado el concejal Pere Fuset, «era la primera vez que À Punt transmitía en directo la Cabalgata del Convite y se ha descolgado parte del cable de televisión y los operarios han podido parar a tiempo para que no se cayera la pieza. En una preinspección que se ha hecho no se han visto daños, eso sí se ha desestabilizado y por eso se ha decidido guardarla en la Casa de las Rocas porque se había desplazado un poco». Y añade que «el martes el profesional encargado de la restauración realizará otro estudio»

Publicidad

Según Fuset, todos los años se realizan tres días antes de la celebración de la fiesta una revisión del recorrido, para comprobar que no hay cables o arbolado con los que puedan chocar las rocas, pero en esta ocasión un eje del cable de À Punt se había descolgado y por eso se ha generado el incidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad