Ver fotos
Ver fotos
Domingo, 12 de mayo 2019, 19:41
La procesión general puso el punto y final a los festejos en honor de la Virgen de los Desamparados. La imagen apareció en la puerta de los apóstoles a las ocho de la tarde, casi dos horas después de que empezaran a salir las primeras asociaciones cívicas y confesionales que la acompañaron por centro histórico de Valencia.
Publicidad
Las salvas de honor se confundieron con el sonoro y continuado aplauso que brindó el pueblo a la Mare de Déu solo roto por los gritos de «guapa», los vivas y la cantidad de apelativos cariñosos que le dedicaban. Desde 'Vixca la nostra Mare' a 'Viva la Perla del Turia'.
El anda fue portada hasta el Palau de la Generalitat por concejales del Ayuntamiento que fueron relevados por sacerdotes de la Cofradía de la Virgen y diáconos. Durante el itinerario fueron constantes las lluvias de pétalos que caían desde los balcones engalanados para despedir hasta el año que viene a la Patrona de la ciudad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.