Antonio Altarriba.

Antonio Altarriba: «En los días de trabajo, el momento gastronómico más importante es el almuerzo»

EL FOODIEMATÓN ·

Desde su espectacular casa de Rocafort, el arquitecto nos cuenta cuáles son sus dotes culinarias, qué alimentos no pueden faltar en su despensa y con qué plato no podría vivir

CLARA ALFONSO

Valencia

Jueves, 11 de agosto 2022, 20:55

El prestigioso arquitecto Antonio Altarriba ha sido siempre un enamorado de la gastronomía y disfruta tanto de los momentos alrededor de una mesa como de la cocina. Este cuestionario 'foodie' desvela todos sus secretos relacionados con la comida.

Publicidad

Noticia Relacionada

¿Cuánto tiempo al día dedicas a la cocina?

Me gusta mucho hacer arroces de ... todo tipo, fideuàs y paellas a leña los fines de semana. Entre semana, bajo el estudio en Rocafort, tengo una pescadería buenísima donde Carlos, su propietario, siempre nos provee de un pescado increíble y, de vez en cuando, hago almejas a la marinera. También soy el presidente de una sociedad gastronómica que se llama 'Cocina Sin Medida'.

¿Eres más de dulce o salado?

Salado.

¿Qué sueles hacer mientras cocinas?

Escuchar música.

¿Cuál es tu aperitivo perfecto?

¡Berberechos al vapor con limón!

Tres productos que no pueden faltar en tu nevera.

Lácteos, verduras y huevos.

¿Y en tu despensa?

Leche, pasta y arroz.

¿Qué importancia le das al momento 'esmorzaret'?

En los días de trabajo, para mí es el momento gastronómico más importante de la jornada.

Un alimento que no falla en la lista de la compra.

El plátano.

¿Cómo definirías tu dieta?

Saludable, intento comer bastante verdura.

No podrías vivir sin comer o beber...

Paella valenciana.

Un alimento o plato que detestes.

La verdad es que hay pocas cosas que no me gusten dentro de la dieta mediterránea. Si nos vamos a cosas 'raras', por ejemplo, no sería capaz de comer hormigas o reptiles.

Publicidad

Un plato que te recuerde a tu infancia.

La paella valenciana y los caracoles.

Puchero en verano... ¿sí o no?

¡No!

-¿Cómo sería para ti un día gastronómico perfecto?

Hacer una paella a leña con amigos. Creo que es una muy buena forma de pasar un buen rato charlando y cocinando.

¿Quién es tu cocinero favorito?

Ricard Camarena y Begoña Rodrigo.

Un restaurante valenciano en el que te sientas como en casa.

'Pan, aceite y sal', en Rocafort. Es un pequeño restaurante que cocina comida al vapor, muy buena y original. Toni Serra y su socia Mercedes nos tratan como si estuviéramos en casa. Me pasa lo mismo en 'El Ventorro' con Alfredo.

Del 1 al 10, ¿qué nota te pondrías como cocinero?

Un 7 (ríe).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad