![Asador Etxebarri: qué se come y cuánto cuesta el menú del restaurante de Bittor Arginzoniz](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/05/100472881-kgyD-U220356468966k3G-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Asador Etxebarri: qué se come y cuánto cuesta el menú del restaurante de Bittor Arginzoniz](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/05/100472881-kgyD-U220356468966k3G-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El genio vasco del fuego Bittor Arginzoniz dirige el Asador Etxebarri. El 'titán de las brasas' puso al local ubicado en Atxondo, una pequeña localidad vasca situada en Vizcaya, en el panorama internacional de la gastronomía gracias a su excelencia en las parrillas.
Arginzoniz se puso a los mandos del Asador Etxebarri en el año 1990. Desde entonces, ha conseguido posicionar al restaurante en el sexto puesto de los 'The World's 50 Best Restaurants 2022' y el cuarto en la edición celebrada en Valencia el año pasado. Además, en 2016, fue distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, un galardón que concede la Real Academia de Gastronomía de nuestro país.
El restaurante cuenta con hornos propios a 750 grados en los que Arguinzoniz y su equipo preparan diariamente brasas frescas de maderas cuidadosamente seleccionadas para el pescado y troncos de para la carne. La cosa no queda ahí, el establecimiento tiene hasta seis parrillas totalmente ajustables que se pueden subir y bajar en un sistema de poleas.
Noticias relacionadas
En cuanto a los comensales, las reservas aceptadas por el local son de un mínimo de dos personas y un máximo de seis. «Recomendamos la asistencia de niños a partir de 12 años y no aceptamos animales de compañía salvo perros guía», indican en la web.
Etxebarri tiene carta y menú a la altura. El precio del menú del Asador Etxebarri, que es cerrado, es de 280 euros (IVA incluido), tal y como informan en su página web. En este precio no se incluye bebida. El pago se realiza por adelantado, y por el total de comensales de su reserva.
Hace años el menú incluía todo tipo de productos como anchoa al salazón, gambas rojas, almejas, kokotxas, chipirón a la parrilla o queso de búfala. No faltaban tampoco los percebes (gruesos, largos, deliciosos) y la anchoa de Santoña curada en casa. Esta delicada selección incluye productos como el chorizo del caserío familiar Uru, la mantequilla y los tomates de su huerta, entre otros.
El local informa que no disponen de menú vegetariano y/o vegano y que el menú degustación o servicio a la carta ser hará a mesa completa. Para ayudar con la elección de los vinos está Mohamed Benabdallah con una selección de grandes champanes y vinos franceses a punto y prestigiosas etiquetas del mundo y España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.