Marta Palacios
Martes, 20 de junio 2023, 17:19
«El titán de las brasas». Así se podría denominar a Bittor Arginzoniz, el chef del Asador Etxebarri. El cocinero es famoso por ser capaz de asar prácticamente cualquier cosa y por obtener sabores increíbles a partir de ingredientes aparentemente simples. Y eso no es todo, para tener un mayor control sobre el proceso de cocción, él mismo diseñó las parrillas del local.
Publicidad
En total, el establecimiento cuenta con seis parrillas totalmente ajustables que se pueden subir y bajar en un sistema de poleas. Además, Arguinzoniz también inventó varios utensilios, como sartenes de malla.
Dirección San Juan Plaza, 1, 48291 Axpe, Bizkaia
El restaurante cuenta con hornos propios a 750 grados en los que Arguinzoniz y su equipo preparan diariamente brasas frescas de maderas cuidadosamente seleccionadas para el pescado y troncos de para la carne. Etxebarri ya estuvo en 2022 en la famosa lista de 'The World's 50 Best Restaurants' que anualmente publica cuáles son los mejores restaurantes del mundo.
Arginzoniz se puso a los mandos del Asador Etxebarri en el año 1990. Desde entonces, ha conseguido posicionar al restaurante en el sexto puesto de los The World's 50 Best Restaurants 2022. Además, en 2016, fue distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, un galardón que concede la Real Academia de Gastronomía de nuestro país.
El precio del menú del Asador Etxebarri, que es cerrado, es de 264 euros (IVA incluido), tal y como informan en su página web. En este precio no se incluye bebida. El pago se realizará por adelantado, y por el total de comensales de su reserva.
Publicidad
Además, el local informa que no disponen de menú vegetariano y/o vegano y que el menú degustación o servicio a la carta ser hará a mesa completa.
En cuando a los comensales, las reservas serán de un mínimo e 2 personas y un máximo de 6. «Recomendamos la asistencia de niños a partir de 12 años y no aceptamos animales de compañía salvo perros guía», indican.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.