Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
LP

El chiringuito de Oliva para comer paellas frente al mar que huye del reguetón

El kiosco El Replanell está ubicado en la playa Rabdells, rodeado de dunas y zona natural

Jueves, 1 de septiembre 2022, 20:03

El kiosco Replanell de Oliva es uno de los más visitados de la costa de la Ciudad Condal. Está ubicado en un entorno único, la playa Rabdells, desde donde las vistas son privilegiadas: Dunas, campo, zonas sin urbanizar y hasta el Montgó de Dénia. ... El local está regentado por Eduardo y Alfredo Ramírez, que se siente muy orgulloso de su clientela.

Publicidad

«Tenemos muchos clientes de Oliva, que vienen por el entorno, pero también otros tantos del interior de la Comunitat. Muchos veraneantes de Oliva son de Alcoi, Dénia o Xàtiva por poner algunos ejemplos y nos escogen por nuestra música», ha precisado Eduardo Ramírez.

El gerente del local tiene muy claro qué dar a sus clientes en cuestión de música. «Aquí no hay reguetón, es posible que seamos de los pocos locales de España que no pinchen esa música. Nuestro fuerte es el Rock and Roll y se nota en los clientes que gusta», ha agregado.

Terraza del local, unas tapas y acceso a la playa Rabdells. LP

También pincha mucha música de los años 70 y 80, que va muy en sintonía con sus clientes. «Casi todos son veraneantes y gente de Oliva con hijos pequeños de hasta 10 o 12 años y aquí se crea un ambiente muy especial todos los días», ha añadido.

Publicidad

Pero sin duda los fines de semana el local se pone a reventar. «Todos los días servimos arroces, pero por encargo. Aquí no se cocina, pero una empresa de Oliva nos prepara lo que los clientes desean comer».

Barra con vistas al mar del Replanell. LP

Para Ramírez es un privilegio poder comer una paella en un local como Replanell y estar viendo el Mediterráneo: «En los días buenos se ve desde Gandia hasta Dénia y esto es una maravilla».

Publicidad

El gerente ha indicado que llena a diario y que sin ir más lejos este sábado tiene 80 comensales, lo que supone entre 15 y 20 arroces. Sobre su local destaca también lo respetuoso que es con el medio ambiente: «Lo hemos montado mi hermano y yo, todo con maderas recicladas para poner nuestro granito de arena a la conservación del planeta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad