

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Jueves, 25 de agosto 2022, 23:25
La Marineta Cassiana, la playa urbana de Dénia, es un enclave perfecto para tomar algo y disfrutar, al mismo tiempo de las privilegiadas vistas. Allí ... se encuentra Tekila-la, un chiriguinto especial en el que se puede degustar el mejor pescado de la lonja de la ciudad.
En plena arena, a dos pasos del mar, con el azul del agua y del cielo como grandes protagonistas y con el puerto deportivo y el paseo acabando de enmarcar la estampa. Estos son algunos de los atractivos que complementan los platos que elaboran en este chiringuito con los productos frescos. A ellos se les suman las fotos con temática relacionada con Frida Kahlo, ya que, según explica la gerente, Marisa Fuentes Pérez, les gusta mucho la pintora mexicana.
En la variada carta de Tekila-la cobran especial protagonismo las propuestas de pescado fresco. De hecho van a la lonja de lunes a viernes para hacerse con las mejores capturas y así poder ofrecer a sus clientes la mejor calidad.
La estrella es, sin duda, la gamba roja de Dénia. “Nos la piden mucho y también las cigalitas”, recalca la gerente.
El pescado grande y el marisco triunfan entre los que acuden a este chiringuito. Allí pueden encontrar langosta, bogavante, navajas, berberechos, mero, rodaballo o lubina. “También se puede encargar el pescado que quieren”, añade Fuentes.
Noticia Relacionada
Tampoco faltan en la carta las hamburguesas de Angus, las croquetas de setas y las de bacalao. Además de las tapas más típicas, la fruta fresca abunda entre sus postres y también forma parte de la decoración de sus cócteles.
Por su especial ubicación, son muchas las familias que se acercan hasta este chiringuito, pues los pequeños pueden jugar en la arena. Pero también atrae a jóvenes y personas mayores, que acuden sobre todo para comer y tomar aperitivos.
De los chiringuitos que se instalan en el litoral de Dénia para la temporada estival, este es el que más tiempo permanece abierto. Es el primero en abrir, y al estar en una playa urbana, vecinos y turistas pueden disfrutarlo desde el 1 de mayo. Cerrará el 30 de octubre, así que todavía hay tiempo para probarlo.
Este año, como gran aliciente, va a participar en el D*na Festival Gastronómico de Dénia, que se celebrará a principios de octubre y que regresa al paseo de la Marineta Cassiana, muy cerca del lugar en el que está Tekila-la.
Pero este no es el único chiringuito de playa adjudicado a la misma empresa. El otro, Mojito, se encuentra en Les Bovetes. Según comenta Marisa Fuentes, en ambos se ofrece el mismo tipo de comida, con el pescado y el marisco de lonja como elementos centrales de una oferta culinaria que cautiva los paladares de aquellos que hasta allí se acercan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.