La distintiva 'isla' de Zensa, desde la que se admira el puerto y el castillo de Dénia. TINO CALVO

Una cita ineludible en verano con las terrazas de la Marina Alta

Bares y chiringuitos a pie de playa se convierten en excelentes lugares para aplacar el calor con deliciosas tapas y refrescantes bebidas y cócteles

R. González

Jueves, 8 de julio 2021, 18:29

Las terrazas de la Marina Alta cobran especial vida durante el verano. Bares y chiringuitos a pie de playa se convierten en un lugar ineludible al que acuden vecinos y turistas para tomarse un respiro y aplacar el calor con sus deliciosas tapas y refrescantes propuestas de bebidas y cócteles. Muchas son las personas que allí se dan cita para el aperitivo o cuando empieza a caer el sol.

Publicidad

Dénia ofrece un amplio abanico de posibilidades. Zensa Lounge Club, en El Portet, es un local perfecto para relajarse. Desde su inconfundible isla, uno puede admirar el puerto deportivo y la estampa majestuosa del castillo mientras se toma un cóctel de fruta natural o una bebida espirituosa.

En el puerto deportivo Marina de Dénia existen muchas opciones, entre ellas Mala Vita. Además de los clásicos mojitos, margaritas y daiquiris, están su 'desastre' de ingredientes secretos, los gin-tonics, los combinados sin alcohol y los smoothies.

También hay zonas con muchos locales que sacan mesas y sillas a la calle, como en Loreto o la plaza Mariana Pineda. En esta última se encuentra Al Forn, que cuenta con un horno moruno de piedra de cuatro metros de diámetro en el que todo lo que preparan adquieren un intenso sabor gracias a las diversas variedades de leña que utilizan.

Al Forn, Zensa y Els Magazinos, tres propuestas para tomar algo en Dénia. Tino Calvo

Y si hay un lugar de moda es Els Magazinos, en el barrio de Baix la Mar. Antaño albergaba las caballerizas reales, más tarde se convirtió en fábrica de juguetes y desde hace un par de años se alza como mercado gastronómico y cultural con más de una veintena de paradas para hacer un alto y saborear el producto de proximidad.

Publicidad

En Xàbia existen numerosas terrazas y chiringuitos. Estos últimos destacan en la zona del Primer Montañar. Allí se encuentra Vive Bonito, prácticamente tocando el mar, un lugar en el que no falta la comida, las copas y los combinados.

También en ese enclave se encuentra Punta del Este-Mintt. La clientela, acariciada por la brisa marina, puede degustar sus propuestas culinarias, entre las que destacan la hamburguesa al estilo uruguayo y sus cócteles sencillos, pero de gran sabor.

Publicidad

El Parador cuenta con un espacio gastronómico, el Mediterráneo 233. Se trata de un agradable rincón junto al mar con platos ligeros, tapas y pescado de la zona. Y desde la tarde hasta la hora de cierre se convierte en un lugar al que ir a tomar una copa con vistas a la bahía.

Los chiringuitos Punta del Este y Vive Bonito de Xàbiia y Mala Vita, en Dénia. Tino Calvo

Calp no se queda atrás. Algass Beach, en la avenida del Port, permite disfrutar del atardecer y de la espectacular panorámica mientras se toma una bebida. El hotel Solymar, en la playa del Arenal-Bol, tiene una terraza con lounge chill out y una piscina 'infinity' que hace que hace sentir a los clientes que el Mediterráneo llega hasta allí dentro. Sólo abre en verano.

Publicidad

Suitopía Sky Bar está en la planta 29 del hotel Suitopía, en la avenida Europa. Su terraza incluye un mirador desde el que contemplar el mar, el Peñón de Ifach y las estrellas al tiempo que se toma un cóctel o una copa de champán. Y también son buenos los combinados en al Acuarios Beach Lounge Bar, en la calle Portugal, frente al paseo marítimo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad