B. González
Benicàssim
Jueves, 20 de junio 2024, 18:31
Benicàssim es uno de los municipios turísticos por excelencia del verano en la provincia de Castellón, con 7 kilómetros de litoral, cuenta con cinco playas: Voramar, Almadraba, Torreón, Els Terrers y Heliópolis. En esta última es donde se encuentra ubicado uno de los chiringuitos que ... se ha convertido en referencia para aquellos que buscan una experiencia gastronómica diferente junto al mar.
Publicidad
Se trata de Green Wave, una propuesta diferente al chiringuito tradicional que nació hace cuatro años y que aboga por los productos naturales y saludables. «Huimos de las cartas tradicionales. Los clientes no encontrarán paellas, arroces o los calamares y pescados fritos típicos de playas. Hemos apostado por platos saludables, elaborados con productos naturales y de kilómetro cero», asegura Héctor, su gerente.
«Nuestra misión es respetar el sabor y las cualidades de cada ingrediente», subraya, además de ofrecer una carta que va desde los desayunos, pasando por las comidas, las meriendas, las cenas y finalizar el día, viendo la puesta de sol saboreando uno de sus variados cócteles.
Y es que Green Wave es la opción tanto para los madrugadores, puesto que abre sus puertas a las 8 de la mañana, como para los trasnochadores, cierra pasada las 2 de la madrugada.
Noticia relacionada
Así ofrece desayunos especializados en zumos naturales y tostas, con opciones tanto dulces como saladas, disponibles hasta el mediodía. Zumos como el 'Linda de limón con jengibre' o el Romantics (una combinación de fruta y verdura); triturados de fruta para conservar la fibra o propuestas detox para poder beber verdura.
Publicidad
Para los que quieren empezar el día con algo de alcohol, están los cócteles 'Good Morning', como la Mimosa o el Destornillador al romero.
En lo que respecta a las comidas y cenas, la oferta culinaria incluye toques asiáticos y sudamericanos, «reinventamos platos clásicos con un toque innovador», señala Héctor, como las Chips de Boniato con ketchup especiado, una versión mejorada de las patatas bravas o una reinterpretación de la ensaladilla rusa con mayonesa trufada y gambón que, asegura, «es una experiencia para los sentidos».
Algo importante es que también ofrece platos aptos para personas celíacas y veganas. Entre sus propuestas están el pulpo criollo, con tortita de maíz, salsa criolla y cremoso de ajo; la hamburguesa de secreto al horno, con queso, picadillo, brotes, salsa ranchera y pan brioche; o el 'Iberican Toast & Provolone', con cebo ibérico, queso provolone y pan de cristal.
Publicidad
Además de la parte de comedor, este chiringuito, con una ubicación privilegiada, ofrece una zona de hamacas, donde poder relajarse con la familia o los amigos y donde toma protagonismo otra de las apuestas de este establecimiento como es su coctelería artesanal.
«Si hay algo de lo que estamos realmente orgullosos, es de nuestra carta de coctelería. Las tardes y las noches, nuestro equipo prepara cada cóctel de manera artesanal, adaptándose a los gustos de cada cliente», explica el gerente de Green Wave, quien enfatiza en el ambiente «desenfadado y acogedor» que ofrecen como seña de identidad y siguiendo su estilo de «natural food».
Publicidad
Todo ello es posible, insiste Héctor, gracias a su personal, «sin ninguna duda, ellos son la esencia del chiringuito». Green Wave está en la Avenida Ferrandis Salvador, 250, en la Playa Heliópolis de Benicàssim.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.