Aunque Anabel Navas estudió Ciencias de la Educación, ha pasado la mayor parte de su vida haciendo felices a los comensales que han ido entrando ... por los diferentes locales que ha regentado durante treinta años de su vida, los últimos dedicados a hacer pedagogía sobre el mundo de la cerveza artesana en las Cervezas del Mercado.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pero Anabel Navas no se conformaba con su local en el sótano del mercado de Colón, aunque esté al lado de Ricard Camarena, que eso siempre da caché, sino que quería subir a ese maravilloso lugar lleno de terrazas donde ha demostrado que sí, que se puede montar Mi Cub, un local de comidas aunque no haya fuegos ni posibilidad ninguna de instalarlos. “Funcionamos con plancha y freidora, así que lo hacemos todo en el momento”, explica. No sólo eso, sino que es el único negocio del mercado de Colón donde todos los productos salen del propio mercado, de la pescadería, de la carnicería, de la verdulería, también de la charcutería, porque se trata de una forma de ayudarse unos a otros y beneficiarse todos. “Encima, la calidad es espectacular”, dice Anabel, que ha recurrido a una materia prima de calidad para elaborar el ‘Plato del buen rollo’.
¿Y qué es eso del ‘Plato del buen rollo'? Se trata de una iniciativa donde Anabel Navas invita diferentes tipos de profesionales relacionados con la nutrición y la gastronomía para que preparen un plato según la estación, y que permanece en la carta durante ese tiempo. En este caso, María Llamas, chef y dietista, y Susana Ollero, periodista y coach nutricional, han optado por una corvina marinada en cítricos con chufa crujiente y tomate de El Perelló, “una propuesta muy veraniega que además de poner en valor los productos valencianos y de temporada, nos devuelve la alegría porque nos hace sentir bien por dentro”, explicaba en la presentación María Llamas, que estuvo acompañada por Luis Lázaro, de la pescadería Martín & Mary. Es un espectáculo ver filetear una corvina de la forma que lo hace Luis.
Susana Ollero, por su parte, cree que la pandemia nos ha dejado tocados y estos dos años nos han pasado factura. "Los estudios demuestran que nos sentimos más bajos de energía y tenemos más ansiedad. Y para recuperar la alegría que nos caracteriza podemos encontrar en la alimentación a un aliado fundamental".
Publicidad
"Nos encanta contar con expertos que nos ayudan a ofrecer propuestas muy valencianas en nuestra carta, pero al mismo tiempo modernas y divertidas", explica Anabel Navas, directora de Mi Cub, que siempre ha pensado que un restaurante no tiene por qué ser sólo un lugar donde comer, sino un sitio donde reunirse y disfrutar, por ejemplo, del arte.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.