Borrar
Urgente Decenas de premios con el sorteo de Eurodreams de este lunes
Un paraíso del almuerzo en Campanar para disfrutar las fiestas

Un paraíso del almuerzo en Campanar para disfrutar las fiestas

Mesón Canela, una recomendación de confianza: bocados de calidad que siempre se agradecen (sobre todo en la semana fallera

FERNANDO SEMPERE

Viernes, 17 de marzo 2023, 08:43

Queridos entusiastas del mejor almuerzo valenciano, hoy buscando nuevos paraísos, excelentes y muy ocultos tesoros culinarios, viajamos hasta nuestra soleada y bonita capital Valencia, y nos adentramos en su barrio de Campanar, ese pueblo secreto de Valencia, repleto de casas pintorescas y calles de innumerable belleza. Aquí puedes pasear por una Valencia de otra época, en la que el intenso ritmo de la ciudad desaparece al instante. Se recomienda visitar este barrio empezando por las calles de Moussen Rausell o Mestre Bagant, que nos guiarán hasta la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia, encontrándonos por el camino con toda una institución en el barrio, la panadería El Forn de Manuela. Me acompañan los amigos de Gloton's Club, Fernando y Javier Cortes, Jose Luis Forquet y Jose Rubio, mas unos expertos en oreja, Otilio de Haro y Antonio Caballero, y otros especialistas en cassalla, Antonio Flores, Espe Quevedo, Isabel Navalon y Vicente March.

Y estamos aquí en Campanar, para disfrutar de otra interesante institución del barrio, del Mesón Canela, tercera generación de la familia Canela. Primero fue el abuelo Vicente Gimeno, al que llamaban en el barrio El Canela, y que abrió este negocio familiar en 1967. Allí se crió su hijo Rafael, que a los años, tomó el relevo del negocio junto a su querida esposa Pilar Peñarrubia, amor de toda una vida juntos en el restaurante. Y Llega ya el nieto, la tercera generación de El Canela, Miguel Gimeno, quien lo regenta y gobierna con muchas ganas y gallardía, pero también con la tan inestimable ayuda de sus padres, Pilar y Rafael, unos arroceros natos, y también de todo su equipo de sala Leonardo, Pilar, Leandro y Jaime, y de su equipo de fogones Luis, Crescencio, Custodia y María José.

Miguel nos dice que aquí todo el producto lo compran fresco, del día, y siempre en comercios del barrio, aunque también traen alguna cosilla de su pueblo Ledaña, Cuenca, como la Guarrilla, las orejas de cerdo y el vino. Todo es elaboración 100% casera, salsas, caldos, y todos los platos de la carta en general. El pan es del Horno de Los Desamparados del Mercado Central, que les llevan todos los días, es un pan súper aireado y muy crujiente, que juega un papel fundamental.

Imagen principal - Un paraíso del almuerzo en Campanar para disfrutar las fiestas
Imagen secundaria 1 - Un paraíso del almuerzo en Campanar para disfrutar las fiestas
Imagen secundaria 2 - Un paraíso del almuerzo en Campanar para disfrutar las fiestas

Aquí hay que empezar a almorzar con unos singulares y tremendos entrantes caseros, marca de la casa, como oreja de cerdo a la plancha con salsa mery y mahonesa wasabi (hecha a la manera tradicional de cuenca), un pulpo crujiente con mayonesa de ajo negro, unas PATAS DE POLLO excelentemente crujientes y rebozadas, y unas croquetas de Chuparse los dedos de Puchero. Respecto a los bocadillos, hay infinidad, todos hechos al momento y con producto de calidad extrema, como puede ser uno de los mejores brascadas de la ciudad, el Braskeitor con entrecot de lomo alto, jamón cortado a mano plancha, queso fundido, 2 huevos fritos en aceite de oliva y cebolla pochada, o el bocadillo de Chipirones en su tinta con ajitos tiernos, base de patatas, salsa mery y mahonesa wasabi, el Don Ramón de calamares, mayonesa de ajo negro casera, 2 huevos fritos en acite de oliva y jamon a la plancha cortado a mano, y como no el gorrino con careta de cerdo a la plancha, patatas crujientes, salsa mery y mahonesa wasabi.

Hay otro llamado El pueblerino, en honor a Ledaña, con patatas, dos guarras y dos huevos fritos en aceite de oliva. Una gran variedad de bocadillos todos de calidad, ingeniosos y sabrosos, con un excelente pan de horno. Para comer destacar su gran variedad de tapas, y sobretodo sus arroces, como el meloso de bogavante, el de pato foie setas y alcachofas, el de pulpo alcachofas y langostinos, y la singular paella de patas de pollo. Hay que venir y probar esta cocina tradicional, tan cuidada y super familiar, de las pocas que quedan en Valencia.

Y ya para finalizar, hay que pedir uno de sus bien elaborados carajillos, mejor si te lo hacen al instante, y siempre acompañado tambien de unos buenos chupitos valencianos de mistela, cassalla, café licor, o bien unos orujos, bien blanco o de hierbas.

(«Restaurante Meson Canela» se encuentra en calle Conchita Piquer 9 de Valencia. Abre de miércoles a viernes de 9h00 a 18h00, y sábado y domingo de 9h30 a 18h00. Cierra lunes y martes. Teléfono 649 078 331. Se recomienda reservar).

 

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un paraíso del almuerzo en Campanar para disfrutar las fiestas