Valencia recupera la ruta de 'El Paquito', el bocadillo que no es exclusivo
Almuerzos ·
Regresa la campaña en la que participan 20 locales de la capitalSecciones
Servicios
Destacamos
Almuerzos ·
Regresa la campaña en la que participan 20 locales de la capitalEn Valencia parece que no queda almuerzo por inventar. Entre pan cabe casi cualquier ingrediente. Y si no existen ahora, con el paso del tiempo irán sumándose ingredientes casi impensables para ese tentempié tan típicamente valenciano. Mientras que otros españoles paran a mitad mañana para tomar algo ligero para poder alcanzar la hora de la comida sin hambre, por tierras valencianas somos capaces de tomarnos una barra de pan de casi un metro de largo a cualquier hora de la mañana. El almuerzo valenciano no entiende de hora y cada vez menos de ingredientes raros. Desde hace años Valencia se suma a la ruta de 'El Paquito', el bocadillo que busca asimilar e introducir la carne de cordero en el almuerzo.
Los principales templos del almuerzo valenciano se suman a esta iniciativa de Interovic para potenciar el uso de la carne de cordero, para que este producto, que en boca pudiera parecer 'duro', sea capaz de combinarse a las mil maravillas con otros ingredientes más habituales entre dos trozos de pan. En la edición de este año destacan dos bocadillos como el bikini de cordero, trufa y parmesano de Bar Casalla, así como la apuesta del Bar Mistela de Valencia por un bocadillo de cordero, mahonesa, yogur y menta.
Éstas son sólo dos opciones de las 20 existentes en la capital. Que si en formato kebab, hamburguesa, mollete o sandwich, sin faltar la tradicional barra de pan. El cordero demuestra que combina con todo y que su consumo puede formar parte de una carta interesante en los templos del almuerzo.
El Bar Velasco de Paterna apuesta por un 'Súper Paquito' que lleva alioli negro, ajo, aceite, tinta de calamar, carne de cordero, patatas, huevo, jamón y salsa pimienta. En Favara, en Ca Vicent, la apuesta por una salsa casera, cebolla caramelizada, queso brie y patata para combinarse con la carne de cordero.
Hay bares que ofrecen 'El Paquito' sólo durante esta temporada del año, mientras que existen otros templos gastronómicos que alargan su apuesta por la carne de cordero durante todo el año. Almorzar es un momento único que puede aprovecharse para dar un bocado muy especial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.