Una barra llena de ideas

EL SITIO DE MI RECREO ·

La Casa de la Mar acoge el día 7 el desembarco del 'roadshow' que pone en ebullición al sector hostelero

Jueves, 20 de octubre 2022, 20:36

Como muchas veces os cuento, El Sitio de mi Recreo es un espacio de encuentros en los que, humildemente, remover conciencias, aportar saberes, compartir vidas e historias, divulgar experiencias, reflexionar, dar a conocer herramientas operativas y, cómo no, también, informar. Hoy me visto de plumilla y quiero trasladaros toda la información de mis amigos de Barra de Ideas que dentro de muy poquito estarán en Valencia con su RoadShow.

Publicidad

Conociéndome un poquito imaginaréis que con ese nombre me iba a gustar cualquier cosa que hiciese. Barra e ideas. Toda una declaración de principios de buen hacer para bla hostelería y servidor da fe de ello. Además, si le unes a personas como Rodrigo o Noemí, quienes derrochan pasión por esto del comercio y el bebercio, el combinado sale perfecto. Lo dicho, el RoadShow de Barra de ideas llega a Valencia concretamente a La Casa de la Mar de Alboraya el lunes 7 de noviembre. Para poder disfrutar de lo que se cocerá en esta jornada es necesario inscribirse gratuitamente en su página web y como siempre, lo petan.

El evento está enfocado tanto para los gestores de restaurantes, cafeterías o bares independientes como para las grandes cadenas de restauración o departamentos de A&B de cadenas hoteleras. Para ello han querido contar los ponentes de primer orden que analizarán, compartirán y removerán las inquietudes de nuestros buenos profesionales de la hostelería y la hotelería de la Comunidad Valenciana.

Tras el duro golpe que trajo la pandemia al sector hostelero, los gestores de negocios de restauración necesitan soluciones con las que recuperar y mantener la rentabilidad. Todo ha cambiado, por eso el evento Barra de ideas, dirigido exclusivamente a profesionales de la industria hostelera y hotelera, traerá a Valencia las tendencias, debates y soluciones sobre los hábitos de consumo, adaptación de la oferta gastronómica, política de precios, tecnología, etc.

Barra de ideas ha organizado un nuevo evento en el que podrán verse las ponencias de expertas, expertos y profesionales de primer orden junto a mesas redondas de debate con hosteleros de la región. En esta ocasión, además de hablar sobre cómo aumentar la rentabilidad de los negocios, Barra de ideas Valencia se abordará la Gran Renuncia, el movimiento que ha llevado a muchos trabajadores de hostelería, a abandonar el sector hacia sectores con mejores condiciones materiales y horarios de trabajo más convencionales y compatibles con la conciliación.

Publicidad

Muchos hosteleros se preguntan: ¿por dónde se escapa la rentabilidad del negocio? La pandemia, las catástrofes naturales, la inflación, la crisis energética, la guerra… el nuevo contexto obliga a poner especial atención en la gestión para mantener la rentabilidad. Pilar García, fundadora de Péndulo, la herramienta de gestión de restaurantes creada para ayudarles en la gestión del negocio, explicará durante el evento a los asistentes la importancia de tener una correcta gestión de nuestro negocio. Uno de los retos a los que se enfrenta buena parte de la hostelería independiente se produce con el relevo generacional. Existe la posibilidad de hacerlo sin romper ni la familia ni el negocio en el intento. Nuño Urrea, consultor y formador de hosteleros, explicará cómo está consiguiendo que se produzca este relevo en los negocios familiares en los que está colaborando.

Una de las materias que más interés suscita entre los hosteleros es el marketing. La estrategia y técnicas disponibles para atraer clientes al negocio suponen un quebradero de cabeza para los gestores. En Valencia, Montse Gázquez, profesional independiente del mundo del marketing con una dilatada experiencia en la dirección de marketing de grandes grupos de restauración hablará de algunas fórmulas para aumentar las ventas, no sólo para atraer a nuevos clientes, sino también de aumentar el ticket medio.

Publicidad

Por su parte, Miguel Rives, CEO de Gastroagencia y propietario de la cadena Il Cortile, contará su experiencia con el marketing de influencers. Una jornada de obligada y necesaria asistencia que terminará con un ameno networking junto a los fieles patrocinadores del evento: JDE Professional, Gallina Blanca Foodservice, AguaKMZERO, Wolters Kluwer en colaboración con Ukabi Group, Cola-Cao y Dynameat.

Una barra y mucha gente con buenas ideas. Un día perfecto. A qué esperas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad