El galardón gastronómico de LAS PROVINCIAS tiene un acalorado precio: responder al cuestionario veraniego más comprometido. Después de subir al escenario como Productor del Año, ... Asier Rojo se marchó a escalar una montaña, así que este reto no le amedrenta en absoluto. Ha conseguido ser, no solo un distribuidor, sino un divulgador del arte de la micología. Gracias a él sabemos que hay setas todo el año, no solo en otoño, y que el verano es para gozar de los rebozuelos. Si preguntamos a los chefs por qué eligen sus productos hortícolas -trabaja muchos más-, nos hablarán de la calidad, pero sobre todo del amor.
Publicidad
- ¿Sigues trabajando en verano o te permites rebozarte en la arena? Me rebozo con el smarthphone en la mano. A veces se llena de arena, eso sí.
- ¿Más de Benidorm o de viaje al Sudeste asiático? ¿Es preciso? Tenemos montañas estupendas en España. A las 24 horas de recibir el premio estaba cruzando la brecha de Rolando y usando el piolet en el Parque Nacional de Ordesa.
- Si cocinas en casa durante las vacaciones, ¿cuál es tu plato infalible? Ensaladilla, y me la juego: es mejor que la de Ricard. La receta me la dio mi madre.
- ¿Y la cena clásica para las noches en la terraza? Barbacoa de pescado, que le compramos a Vicky, la mejor pescadera del mercado Rojas Clemente.
- Tu helado favorito siempre será… El de mi mujer, o en su defecto, el que elija mi hija. Siempre compramos tres, pero el mío se lo comen entre ellas.
- ¿Qué canción del verano tarareas en la ducha? Alguna de Radiohead, en un inglés casi perfecto… Perfecto para mí, claro.
Publicidad
- Un lugar que recomiendes para comer en la costa. Tula, en Jávea. Hay que darse prisa en reservar, porque en agosto serán papás de Pablo.
- Y un refugio en la montaña. La marjal de L´Albufera, zapatillas y ganas de correr hacia el Tancat de la Pipa o la Muntanyeta de Sants.
- ¿Qué te molesta especialmente como comensal? Que si ya he ido, no me conozcan. En cambio, Laura, de Forastera, me saca una IPA nada más entrar.
- ¿Sueles dejar propina? Dejo siempre, aunque a veces no se lo merezcan.
Publicidad
- ¿Tienes un ritual y un sitio para almorzar o desayunar? Sí, diariamente, voy a la cámara de nuestra nave sobre las 10 de la mañana y cojo unos tomates, un alficoz, unas piparras, o lo que sea. Mis compañeros me miran mal, además de porque rompo el stock, por comer pepinos sin pelar y a bocados.
- Un vino adecuado para las altas temperaturas. ¿Convalida una bebida espumosa elaborada con lúpulo? Una cerveza Alegría elaborada en Massanassa.
- Cóctel, ¿cuál y dónde? Zurracapote, de Miranda de Ebro, pero no en verano.
Publicidad
- Compañer@ de profesión con el que compartas tiempo libre. Borja Susilla, de Tula. Aunque no compartimos profesión como tal, sí botella de pacharán y larga sobremesa. Por cierto aprovecho para decir que me tiene que dar una botella de pacharán de las últimas endrinas que le regalé el otoño pasado.
- Partido de Supercopa, ¿qué pides como delivery? Nuggets, mollet pato Pekín con doble de encurtidos y hamburguesa montañesa. Solemos llamar a 11 De Calle, en Catarroja. Luego ya vemos si realmente puedo ver el partido, o coincide con alguna peli de Disney Plus que tengamos que repetir.
Publicidad
- ¿Qué es aquello del verano que echas de menos todo el invierno? El dolor de pantorrillas, acompañado de riñones, cuando tengo que echarle un cable a Fran para cosechar piparras. Desde el BarX no dan tregua, hay un agujero negro de piparras en esa zona del Mercado de Colón.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.