-RY7nzKDjlgxy64miCWvMkIN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
-RY7nzKDjlgxy64miCWvMkIN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El descubridor
Jueves, 20 de julio 2023, 16:34
Cualquier excusa es buena para acercarse por Mi Cub, tomar asiento en sus mesas, disfrutar de su excelente propuesta de tragos y bocados y aprovechar ... su envidiable emplazamiento en una esquina panorámica de Mercado Colón para entregarse al pasatiempo tan caro a todos los valencianos (y a quienes nos visitan): ver pasar la vida desde una atalaya inigualable. En verano, además, Mi Cub añade otro aliciente a su oferta gastronómica: dentro del programa 'Las 4 Estaciones de la Terreta', desembarca en su carta un nuevo plato, «siempre creado por expertos y con productos de cercanía», como recalca Anabel Navas, jefaza máxima del local. «Se trata de una acción que busca poner en valor los platos tradicionales de cada rincón de la Comunidad Valenciana, dándoles un toque especial y diferente», añade. ¿Y cuál es la sorpresa de este verano? Ella misma responde: «Este verano le ha tocado el turno a la brocheta de brascada».
Se trata de una reinvención del tradicional bocadillo valenciano al que el chef Álvaro Calzada, del restaurante Petraher, le ha dado un toque especial, muy innovador. Y exitoso: a los ingredientes tradicionales de esta preparación, que combina la ternera con cebolla y jamón, se incorporan otros como la cecina de León, el polvo de tomate, la harissa o la canela. Resultado, una delicia. Más que recomendable. Con todos esos ingredientes Calzada rinde tributo a la influencia de la cocina árabe en la gastronomía valenciana y depara un bocado insólito, muy sabroso, que combina por cierto de maravilla con la pródiga oferta de bebidas que también distingue a Mi Cub.
Vinos y cervezas del país (aquí se rinde devoción a la autóctona Turia, por ejemplo) para acompañar el aperitivo, el almuerzo, el picoteo vespertino o las cenas desenfadadas propias de la canícula: una completa oferta que hace feliz a Anabel, más que satisfecha con la respuesta recogida a su brascada veraniega. «Es un plato que siempre me ha chiflado pero nosotros apostamos por reinventar la cocina valenciana tradicional y en forma de brocheta es una apuesta diferente y deliciosa», afirma. «Es también un homenaje a nuestros orígenes árabes porque en Mi Cub nos caracterizamos por intentar valorar siempre lo nuestro, lo auténtico, lo de nuestra tierra», añade.
Debe anotarse que siendo muy recomendable esta jugosa novedad de su recetario, el local se beneficia de su ubicación tan magnífica para disponer en su carta de un auténtico homenaje al kilómetro cero: los puestos de frutas, carnes, embutidos y pescados del Mercado Colón abastecen su propuesta mediante una unánime ambición por la excelencia a partir de los productos citados. Ensaladas, laterío, ahumados... Con esos ingredientes elabora una oferta de enorme calidad: la excusa ideal, brascada mediante, para tomar asiento en su terraza y disfrutar del verano con un inmejorable sabor de boca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.