B. C.
Valencia
Lunes, 28 de marzo 2022
El valenciano Ausiàs Signes ha sido galardonado este lunes con el primer premio al 'Pastelero Revelación' en el escenario del 'Madrid Fusion Pastry', el nuevo congreso de panadería y pastelería de obrador y restaurante que tiene lugar en un espacio independiente dentro del 'Madrid Fusión 2022'.
Publicidad
La primera jornada de la Cumbre Mundial de la Gastronomía no podría haber arrancado de mejor manera para este cocinero nacido en Barx, que ha obtenido la victoria por delante de cinco finalistas con una propuesta «ligera y fresca»; dos señas de identidad de Ausiàs. que caracterizan el estilo directo del cocinero a la hora de elaborar sus postres.
Un estilo bien definido y que viene resumido por la locución francesa, 'À la minute', basado en emplatar en el último momento para conservar «la calidad y frescura del producto en su punto más álgido». Sus composiciones dulces no requieren de moldes y son bajas en azúcares en las que predominan las frutas y el chocolate.
Madrid Fusión
Daniel Roldán
Miguel Lorenci
El veredicto se ha decidido a primera hora de la tarde del lunes por un jurado profesional compuesto por los maestros pasteleros, postreros y chocolateros Puy Vélez, Montse Abellà, Estela Gutiérrez, Paco Torreblanca y Jordi Butrón.
No es la primera vez que esta joven promesa es galardonada por su talento culinario. Pese a su corta trayectoria logró el segundo puesto dentro del certamen Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu, consiguiendo una beca (un diploma valorado en 21.000 euros y un certificado de 7.000 euros en cocina, pastelería o cocina española). También fue vencedor de la VI edición del concurso 'The Best Dessert' organizado por la escuela EspaiSucre, en el que ganó el premio Valrhona al 'Mejor Postre de Restaurante de Chocolate'.
Publicidad
El talento de Ausiàs era cada vez más evidente y así se dio cuenta Tonino Valiente que decidió integrarlo en la plantilla de su restaurante, 'Tatau Bistro', que posee una estrella Michelin. Desde hace aproximadamente dos años, Ausiàs ejerce como jefe de pastelería y segundo de cocina en el bistró, que se encuentra en la ciudad de Huesca.
El premio pretende reconocer y promocionar la labor de los jóvenes pasteleros y significa el reconocimiento que puede impulsar la carrera profesional de estos aspirantes a maestros de la cocina.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.