Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El chef Kiko Moya. LP

Kiko Moya y su aventura gastronómica por l'Albufera con una cerveza

El cocinero comanda los fogones del restaurante L'Escaleta de Cocentaina

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 14 de octubre 2021

Gastronomía y l'Albufera de Valencia. Pocos marcos pueden ser tan incomparables para un evento gastronómico que se celebrará tres días diferentes. Todo parte desde la propuesta culinaria del chef Kiko Moya, se riega con una cerveza Turia y se baila al son de músicos valencianos tanto en ocubre como en dos días de noviembre. Todo ello, en pleno parque natural de l'Albufera de Valencia. El programa se presenta bajo el título Matí a l'horta y servirá para que el cocinero, que comanda los fogones de L'Escaleta de Cocentaina, imprima la magia del lugar en sus platos.

Publicidad

Matí a l'horta constará de tres eventos de pequeño formato repartidos en tres domingos de otoño -17 de octubre y 13 y 14 de noviembre-. El cocinero Kiko Moya -que cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol- tomará como inspiración este impresionante paisaje de marjal y huerta para elaborar un menú especial para estas jornadas. «Apreciar lo que tenemos alrededor es lo que nos da identidad -señala el chef-. Para mí es muy importante que el paisaje se refleje en el plato, y eso solo te lo da el producto local».

La jornada comenzará a mediodía con un pequeño concierto acústico. El 17 de octubre actuará la cantautora de indie folk valenciana Raquel Adalid, más conocida como Chlöe's Clue; el 13 de noviembre será el turno de Parade, alias bajo el que encontramos al ecléctico compositor de indie-pop murciano Antonio Galvañ. Finalmente, el 14 de noviembre actuará la cantante y compositora catalana María Rodés, cuyo estilo -mezcla de canción de autor y experimentación- la ha encumbrado como una de las voces más interesantes del panorama musical nacional.

A las dos de la tarde comenzará la parte gastronómica del evento organizado por Cerveza Turia. La propuesta de Kiko Moya vinculará los productos de la huerta y l'Albufera utilizando producto de temporada y kilómetro cero. Como no podría ser de otra forma, las variedades autóctonas de arroz tendrán gran protagonismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad