El viñedo con certificación ecológica de Protos va incrementando su importancia dentro de la bodega, y así sucede con sus referencias. Ahora acaba de ponerse en el mercado el Protos 9 meses 2019, que además es el único Ribera del Duero con Gran Oro en el prestigioso Concurso Bioweinpreis de Alemania, certamen dedicado a los vinos ecológicos. Este nuevo vino cuenta con una imagen muy en línea con su personalidad: un vino distinguido y de una sutileza y finura realmente exquisitas.
Publicidad
Protos 9 meses 2019 ha sido elaborado con la variedad de uva característica de la región, la tinta del país, y proveniente de viñedos enmarcados en la certificación en agricultura ecológica ubicados en la localidad burgalesa de Roa de Duero. Ha permanecido nueve meses en barricas nuevas y de un año de roble francés para realizar su crianza, lo que le sitúa cerca de la categoría crianza. La elaboración y producción de Protos 9 meses 2019 lleva adherido una mayor apuesta por la sostenibilidad ya que según palabras de Carlos Villar, director general de Protos, “la filosofía de la bodega es avanzar día a día hacia una viticultura más sostenible y respetar cada vez más sus viñedos intentando dejar la menor huella ambiental posible y trasladar el terruño a la copa”.
Protos 9 meses 2019 es un vino color rojo picota con ribetes violáceos. En nariz predomina la fruta roja y negra, perfectamente ensamblada con las notas especiadas y tostadas de su paso por madera. Recuerdos de cacao y chocolates. En boca es un vino redondo, fresco, sedoso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.