![Receta sana con manzana e hinojo, para disfrutar del invierno](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/10/media/cortadas/plato-ascires-kYqC-U190420730818iAH-1248x898@Las%20Provincias.jpg)
![Receta sana con manzana e hinojo, para disfrutar del invierno](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/10/media/cortadas/plato-ascires-kYqC-U190420730818iAH-1248x898@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
SUPLEMENTOS
Sábado, 11 de febrero 2023, 00:21
El invierno es época de cuchara. Con el frío apetecen recetas que reconforten el cuerpo y nos ayuden a cuidarnos y protegernos. Para ello, juegan un papel muy importante las verduras de temporada, ideales para cuidarse de una forma fácil y apetecible durante las semanas en las que el invierno todavía presenta batalla. Una forma diferente de cocinar esas verduras es precisamente lo que ha querido buscar la chef, estilista culinaria y escritora Bárbara Amorós con su crema de hinojo y manzana, una receta sana y equilibrada, impulsada por Clínicas Biomédicas Ascires.
Esta crema de hinojo y manzana se elabora con hinojo, nabo blanco y manzana troceados, jengibre rallado, agua o caldo vegetal –al gusto de cada cual–, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y cúrcuma, garbanzos tostados y kale para decorar.
Clínicas Biomédicas Ascires propone en esta ocasión un plato de cuchara en el que se apuesta por los productos de temporada y de proximidad. El hinojo es un bulbo que crece fundamentalmente en esta época del año, mientras que la manzana es una de las fruta de invierno más sabrosas. El nabo –tubérculo– y el jengibre –raíz– salen de la tierra cargados de vitaminas y minerales.
Esta crema de hinojo y manzana destaca por equilibrar las funciones del sistema digestivo. Es ideal para combatir los efectos de los resfriados gracias al poder expectorante del hinojo y a la presencia del jengibre, que mejora el sistema inmunitario y la microbiota. La cúrcuma, por su parte, tiene un poder antinflamatorio y es fantástica para prevenir resfriados y dolores en general.
El toque diferente se lo da el kale, una verdura cargada de hierro –más incluso que la carne de ternera–, vitamina K y calcio, por lo que es ideal para mujeres de todas las edades. El aporte de grasa se lo dan el aceite de coco y el de oliva, grasas beneficiosas para el sistema nervioso, y el toque de proteína lo aportan los garbanzos, una legumbre ideal para el invierno por su alto poder proteico vegetal y porque están cargados de fibra y vitaminas.
.
tiempo-preparacion
Tiempo de elaboración: 10 minutos
calorias
Calorías: 245 kcal/ración
Categorías
150 gramos de hinojo
150 gramos de nabo blanco
100 gramos de manzana
5 gramos de ralladura de jengibre
500 mililitros agua o caldo vegetal
La elaboración es muy sencilla:
En una cacerola, se pone alrededor de 20 mililitros de aceite oliva virgen extra y se saltean cinco gramos de jengibre rallado durante unos segundos. Cuando la ralladura de jengibre comience a adquirir color, se añade el hinojo, el nabo y la manzana, todo ello pelado y troceado. Se deja todo cinco minutos a fuego lento para que se cocine y se ablande bien todo y se cubre con 500 mililitros de agua o de caldo de verduras, según se disponga. Tapado, se cocina todo otros 25 minutos y después se tritura hasta obtener una crema. Tras ello, se ponen dos ramas de kale en el microondas en modo de descongelación hasta que se deshidrate y quede crujiente, y se saltean en una sartén 80 gramos de garbanzos cocidos con 30 gramos de aceite de coco hasta que queden tostados. La crema se puede presentar con garbanzos y kale crujiente troceado y con un suave toque de cúrcuma rallada y aceite de oliva para coronarla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.