Redacción
Lunes, 22 de abril 2024, 12:33
Sabatino es un joven empresario y maestro pizzero que empezó a trabajar en hornos italianos a los 19 años. No tardó en empezar a viajar por varias ciudades del mundo para mejorar y fortificar sus aptitudes culinarias.
Publicidad
Cocinó en diversos restaurantes de Italia y Londres y, a los 25 años, pudo cumplir el que hasta entonces había sido su sueño al abrir su primera pizzería en Las Palmas de Gran Canaria. Pronto se dio cuenta de que su ambición superaba los límites de la isla, por lo que decidió mudarse a Valencia, donde se trajo consigo un trocito de su ciudad.
Fue entonces cuando nació A' Napule, el restaurante del que traemos una de sus recetas más selectas. Este restaurante ha querido traer la gastronomía típica napolitana a la ciudad del Turia. Se encuentra en la Calle Vicente Sancho Tello, 19. Está abierto de lunes a jueves de 19:30 a 23 horas, y de viernes a domingo de 13 a 16 y de 19:30 a 24 horas.
Hoy te explicamos cómo cocinar, paso a paso, su Tagliatelle con crema di parmigiano, porcini e salsiccia.
-200gr tagliatelle (alternativa macarrones)
Publicidad
-200gr harina
-2 huevos L
Para la crema de parmesano
-500gr de nata
-125gr de queso Grana Padano o Parmesano
-Pimienta negra al gusto
Para la salsa:
-100gr de boletus o portobello
-160gr de butifarra napolitana o longaniza
-½ vaso de vino blanco seco
Empezamos con la crema de Parmesano: Ponemos la nata en una cazuela a fuego medio, la llevamos a hervir y, una vez cocinada, la apagamos y le añadimos nuestro parmesano removiendo hasta que quede cremosa y sin grumos. Después reservamos.
Publicidad
Seguimos con la pasta: En una olla llena de agua, añadimos una pizca de sal gorda y, cuando el agua esté hirviendo, echamos los tagliatelle hasta que queden al dente.
Mientras el agua hierve, en una sartén preparamos la salsa: Echamos un hilo de aceite de oliva virgen y sofreímos un diente de ajo hasta que se dore. Después lo retiramos y añadimos a la sartén nuestra butifarra desmenuzada. Cuando esté medio cocinada, echamos el vino blanco y, cuando evapore, añadimos los boletus. Después, echamos un cucharón del agua de la pasta, una pizca de sal y lo dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.
Cuando la pasta esté cocinada, le añadimos la salsa y le incorporamos dos cucharadas de nuestra crema de parmesano. Lo salteamos todo y, para terminar nuestra receta (sugerencia del cocinero) añadimos un poco de ralladura de trufa negra fresca.
Publicidad
Por último, ¡disfruta de tu receta con buen gusto!
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.