Secciones
Servicios
Destacamos
Por tercer año consecutivo, Dabiz Muñoz ha sido nombrado como mejor cocinero del mundo en los 'The Best Chef Awards', celebrados en la ciudad de Mérida, México. De esta forma, suma otro galardón a su espectacular palmarés. No se puede hablar de este chef sin mencionar DiverXO, su principal restaurante y uno de los mejores en todo el planeta.
Ubicado en Madrid (Hotel NH Collection), está abierto de miércoles a sábado tanto para comidas como cenas. Explican que se trata de «un viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa de Dabiz Muñoz. Cocina vanguardista en la que todo es posible».
Su menú se denomina «La cocina de los cerdos voladores» y tiene un precio de 365 euros por persona, con bebidas excluidas. Además, quien quiera acompañar la comida o la cena con vino, tendrá que pagar un extra de 300 euros por el 'Maridaje Selección de Vinos' o 600 por el 'Maridaje de Altos Vuelos'.
A través de su página web se puede reservar una mesa, aunque la demanda que hay es elevada y no quedan demasiadas fechas. En caso de no encontrar, ofrecen la opción de apuntarse a la lista de espera para recibir una llamada en el caso de que haya una cancelación. Es posible retirar la reserva con dos semanas de antelación.
Noticias relacionadas
Su menú cuenta con platos como espinacas en un wok con huecos, para que el fuego se cuele por los agujeros y participe activamente en la cocción de las espinacas, trucha piraneica, merluza, gallo de Mos, pichón frío pochado al palo cortado macerado una semana, el cangrejo azul o las angulas al wok, glaseadas con jugo de anguila.
Su actual ubicación tiene fecha de caducidad porque tal y como ha confirmado el propio Dabiz Muñoz su nuevo local abrirá «entre febrero y mayo de 2024».
Noticia relacionada
El nuevo DiverXo va a estar a tan solo 20 minutos de Madrid, «en medio de un bosque», con una superficie de 1.900 metros cuadrados construidos, según contó el chef. Se está construyendo en La Finca, la urbanización de lujo donde viven muchos millonarios en Pozuelo de Alarcón y reinará el «lujo moderno, nada ostentoso», según apuntó.
En principio, no tiene idea de aumentar el aforo de 40 comensales, pero quién sabe si sube aún más el precio que ya aumentó hace aproximadamente dos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.