MP
Domingo, 10 de octubre 2021
Joan, Josep y Jordi, los tres hermanos Roca, se han convertido en toda una leyenda gastronómica y su restaurante El Celler de Can Roca cuenta con el honor de ser uno de los templos de los amantes de la buena cocina. Una cita obligada en la agenda de todo buen comensal.
Publicidad
Ubicado en Girona, el local lleva alrededor de una década en la excelencia mundial. A sus espaldas, decenas y decenas de premios y reconocimientos; entre ellos, ha sido cinco veces número dos de The World's 50 Best Restaurants, una vez tercero, dos veces primero, y cuarto y quinto una vez. Además, desde 2009 posee tres estrellas Michelin.
Según les describe la propia guía gstronómica, «a los hermanos Roca les gusta decir que su éxito radica en un metafórico »juego a tres bandas«, el que surge de equilibrar el mundo salado de Joan, el líquido de Josep como sumiller y ese mágico universo dulce que defiende Jordi. Con independencia del planteamiento que aborden para seducirnos, la esencia de su cocina busca que disfrutemos con los ojos, con el paladar y con el resto de nuestros sentidos, inmersos en una espiral de sensaciones. El nivel de la propuesta es excepcional, pues se acompaña de contrastes, recuerdos, viajes... y grandes dosis de sostenibilidad, trabajando con productos de proximidad para posicionarse ante los desafíos del cambio climático y «crear conciencia». ¡Los espectaculares aperitivos son un homenaje a la trayectoria de la casa y a sus platos emblemáticos!«.
¿Qué se come y cuánto cuesta el menú en el restaurante El Bohío de Pepe de Masterchef?
Noticia Relacionada
El profundo respeto a los orígenes, tanto a la cocina de sus ancestros como al paisaje, el respeto al academicismo y también el inconformismo, ha acabado convirtiendo a este restaurante que abrió sus puertas hace 30 años como una casa de comidas en uno de los grandes templos gastronómicos del mundo. Y eso se traslada a su cocina.
Descrita como cocina «creativa», el menú que ofrecen los hermanos Roca oscila entre los 190 y los 350 euros, según especifican en la Guía Michelin. Eso sí, si uno desea acudir a sentarse a su mesa las reservas se aceptarán, según ellos mismos explican en su página web, con un máximo de 11 meses de antelación: «Las reservas se aceptan con un máximo de 11 meses de antelación y no se tramitan peticiones que sobrepasen este límite», indican.
Publicidad
El resturante puede «acomodar discrecionalmente peticiones entre 2 y 12 comensales» y «el nuevo periodo de reservas se abre a las cero horas, 00:00 am hora local, del primer día de cada mes», informan.
El Celler de Can Roca cierra los domingo y los lunes, pero el resto de la semana permanece abierto en el siguiente horario:
Martes: Mediodía cerrado y de 19:00 horas – 20:00 horas
Miércoles: 12:00 horas – 13:30 horas y de 19:00 horas – 20:00 horas
Publicidad
Jueves: 12:00 horas – 13:30 horas y de 19:00 horas – 20:00 horas
Viernes: 12:00 horas – 13:30 horas y de 19:00 horas – 20:00 horas
Sábado: 12:00 horas – 13:30 horas y de 19:00 horas – 20:00 horas
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.