Cuánto cuesta el menú degustación en el restaurante de Karlos Arguiñano

El restaurante se encuentra ubicado en un palacete con vistas al mar

CLARA ALFONSO

Valencia

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 20:40

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más conocidos de nuestro país. El popular chef vasco lleva más de 30 años en la pequeña pantalla, compartiendo con los espectadores sus mejores recetas. A día de hoy, comparte su programa, 'Cocina abierta', con su hermana Eva Arguiñano y su hijo Joseba.

Publicidad

Arguiñano es un referente culinario por el hotel-restaurante que tiene en plena playa de Zaraut, donde los comensales pueden degustar auténticas obras de arte en cada uno de sus platos. Acudir a este local significa vivir experiencia extraordinaria para todos los sentidos, ya que está ubicado en un palacete con vistas al mar.

El restaurante reabrió sus puertas en el mes de febrero tras un par de meses de parón por el aumento de casos de coronavirus, y lo hizo un una nueva propuesta en sus creaciones y un menú degustación de 49,5 euros más el 10% de IVA.

Sin embargo, llegado el verano, Arguiñano incrementó el precio de su menú degustación al incorporar productos de temporada. Una decisión que resultó en un incremento de dos euros, manteniéndose hasta día de hoy en 51,90 euros por menú, sin incluir las bebidas ni el 10% del IVA.

El menú se compone de ravioli de calabacín con verduras, salsa mornay y crema de verduras; crema de lombarda, langostino y garbanzo, pescado del día con salsa teriyaki de mango y verduras salteadas; y euskal txerri con salsa de patata a la riojana y setas. En cuanto al postre, el chef propone manzana asada con crema de vainilla, bizcocho y almendra.

Publicidad

Pero si lo que el comensal desea es la carta del local podrá elegir entre entrantes, pescados, carnes y postres. Entre los entrantes, cabe destacar los huevos rotos con panaderas, setas e ibérico o el pulpo asado con crema de ajo blanco, como también pescados, como merluza a baja temperatura con leche de coco y mejillones escabechados o carnes, como el famoso chuletón de vaca. En cuanto a los postres, la tarta de maracuyá y chocolate blanco y la tarta de queso al horno son los más demandados por los comensales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad