M.P.
Jueves, 17 de noviembre 2022, 21:00
Dabiz Muñoz se ha caracterizado, además de por ser uno de los mejores chefs del mundo, por interactuar con todos sus seguidores en las redes sociales compartiendo algunas de sus recetas o técnicas más utilizadas cuando está entre fogones.
Publicidad
En esta ocasión, el marido de Cristina Pedroche ha querido sorprender a sus más de 1,3 millones de fans en Instagram desvelando la receta de la merienda que tomaba cuando era pequeño, la que, según él mismo ha contado, le llevaba su madre cuando iba a recogerlo por las tardes al colegio. Se trata de una nueva versión del clásido sándwich de atún.
«Mi sándwich 3 estrellas. ¡Sándwich de atún picante con mayo de lima-limón-jengibre, queso cheddar fundido y huevo cremoso! Esta era mi merienda de pequeño, el sándwich que me llevaba mi madre por la tarde al salir del colegio, o al menos yo lo recuerdo así, jajaj», ha escrito el chef triestrellado junto a un vídeo en el que explica paso a paso cómo se elabora.
- Ingredientes para el relleno:
- 1 tomate que no esté muy maduro
- Ventresca de atún en aceite de oliva
- 150 gr. de lomo de atún rojo fresco
- 1 huevo
- 1 cucharada y media de mostaza antigua
- Media cebolla roja
- 1 pepinillo grande
- Jengibre en polvo
- Orégano seco
- Sal con chile
- 2 rebanadas de pan brioche
- 3 lonchas de queso cheddar o de queso para fundir
- Un poco de mantequilla
- Un limón
- Una lima
- Aceite de oliva virgen extra
Publicidad
- Sal y pimienta
- Ingredientes para hacer la mayonesa:
- El aceite de la ventresca
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos y una yema
- Elaboración:
- En primer lugar se hace la mayonesa. Para ello, hay que batir un huevo, una yema, una pizca de sal y pimienta, una cucharadita de aceite de oliva y añadir el aceite de la ventresca que después se utilizará para hacer el relleno. Añadir a la mayonesa una cucharada de mostaza, un chorro de lima, otro de limón y batir. Reservar en la nevera.
- A continuación se elabora el relleno. Cortar el tomate en rodajas e introducirlo al horno durante 10 minutos por cada cara con el grill. Picar media cebolla y un pepinillo, y cortar el lomo de atún. Todo en trozos pequeños.
Publicidad
- A la mayonesa que se ha hecho previamente se le añade la ventresca desmigada. Mover para que se integre todo bien. Añadir también dos cucharaditas y media de cebolla y de pepinillo y los trocitos de lomo atún.
- Poner a la mezcla ralladura de lima y limón, sal con chile, jengibre y orégano.
- Tostar con mantequilla a fuego lento las rebanadas de pan.
- Hervir dos huevos durante 6 minutos y enfriar con agua y hielo.
Publicidad
- Poner las lonchas de queso sobre una rebanada de pan. Poner al grill hasta que fundan.
- Poner el tomate asado en la otra rebanada, la mezcla de atún y mayonesa y el huevo cocido.
- Acabar el sándwich con otra rebanada de queso.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.