EXTRA
Jueves, 13 de junio 2024, 14:28
La oferta de Bodegas Xaló, una firma nacida en los años 60 que enraiza directamente con las tierras de la Marina y ha evolucionado de vender vino a granel a poner en el mercado destacadas propuestas, se ha ampliado con dos nuevos vinos: Bahía de Dénia y Duquesa de la Vall. Por su calidad y el cuidado en su elaboración, los dos productos saltan a las mesas con ediciones limitadas a unos pocos miles de botellas y están a la venta exclusivamente en su tienda.
Publicidad
Bahía de Dénia, fermentado cinco meses en barrica de roble francés, sorprende por los matices de un vino blanco seco elaborado con la variedad moscatel. Su personalidad está marcada por su modo de fermentación. De este vino se embotellaron 1.500 unidades de la cosecha de 2020, y 3.900 de la de 2021. De color amarillo pálido, destaca por su intensidad aromática, con aromas cítricos y florales que se tornan en aromas a frutas tropicales tras un tiempo en copa.
En cuanto al Duquesa de la Vall, tinto procedente de los viñedos de la variedad giró del valle de Xaló, su crianza se lleva a cabo en barrica nueva de roble francés durante nueve meses, proceso que se completa con el trabajo de afinamiento en ánfora. Su edición se limita a 5.980 botellas, y su sedosidad y amplitud, así como un tanino redondo y bien equilibrado, son las características que destacan en boca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.