Uno de los mayores debates gastronómicos que existía en la sociedad española se ha cerrado. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha preguntado sobre cómo se prefiere tomar uno de los platos icónicos del país, la tortilla española o de patata, y se ha dado una respuesta clara: con cebolla.
Publicidad
Así lo confirman siete de cada diez encuestados de un estudio que ha contado con algo más de 4.500 entrevistas. El mismo constata que sólo un 20,9% la prefiere sin cebolla y que a un 8% de la población le es indiferente.
Noticia Relacionada
Ana Vega Pérez de Arlucea
La misma encuesta, que se centra en diferentes cuestiones turísticas y gastronómicas, también arroja otros datos de interés sobre la tortilla. Un 53,9% la prefiere poco hecha frente al 26,9% que se decanta por hacerla mucho y un 16,4% que apuesta por dejarla en su punto.
El estudio también dedica un apartado amplio a conocer la opinión sobre cuál es el plato más típico y representativo de la gastronomía española. Un 48% de los encuestados coincide en situar a la paella en el primer lugar, seguido de la tortilla de patata (25,4%) y el jamón ibérico (17,8%). Aunque en el caso de la Comunitat Valenciana este dato supera las nueve de cada diez personas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.