Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
GASTROPLAN 2022

Gastroplan vuelve con la celebración del Día Internacional de la Paella

menús de lujo a solo 20 euros ·

LAS PROVINCIAS selecciona ocho restaurantes donde disfrutar del plato universal valenciano

Chema Ferrer

Valencia

Miércoles, 14 de septiembre 2022

Gastroplan de LAS PROVINCIAS continúa ofreciendo y poniendo en valor los mejores manteles de nuestra hostelería y no podía ser menos ante la paella, plato representativo de la cocina valenciana, española e internacional a un tiempo, y en su día internacional de celebración.

Los menús, como viene siendo habitual, se ofrecerán todo incluido y en esta edición por 20€, en vez de los 40€ de su precio habitual. Las bodegas la Baronía de Turís servirán sus vinos y mistelas de moscatel, en concreto su Luna de Mar, además de sus laureadas mistelas de moscatel de Alejandría. La bodega también valenciana Terravineas con sus blancos o el ajoaceite de Artesanos Gil.

Los menús ofertados en Gastroplan son en número limitado, por lo que habrá que estar atentos a realizar las reservas a tiempo.

Restaurante Albufera

A principios de los años sesenta del pasado siglo Albufera enciende sus fogones en El Palmar de Valencia. Una larga trayectoria en la que su carta fue sumando estrictamente el recetario de la cocina valenciana y sobre todo el universo del arroz. Las paellas son preceptivas, a ellas se le podrían añadir otras especialidades de la Albufera, como los all i pebres, los arroces caldosos como el popular Fesols i Naps, la Cebollá… La paella valenciana es la del cánon, las marineras con la base de un estricto fumet de pescado de roca: paella de carabineros, de buey de mar, de langosta, senyoret…Viaje en el tiempo con la Paella Mixta, muy demandada por la gran cantidad de comensales de allende los Pirineos, Paella de verduras, Arroz negro… Ahora, en cuanto se vayan los calores del verano, hay un capítulo extenso de arroces melosos y caldosos.

Cocina: Valenciana tradicional

MENÚ GASTROPLAN

Entradas para compartir:

Pan tostado con tomate y all i olí

All i pebre (hecho con la receta de la abuela)

Foie al moscatel (creación del chef)

Fritura variada (pescaditos de la lonja de Cullera)

Tosta de Llisa marinada al estilo «Albufera»

Segundos a elegir::

Paella Albufera (Pollo, conejo, pato, caracoles y alcachofa)

Arroz meloso de cangrejo azul de La Albufera

Arroz meloso de bogavante

Paella de pato y foie

Fideua del senyoret

Arroz negro

Arroz a banda

Postre:

Crep casero relleno de helado de dulce de leche

Crema Albufera

Nota: Cupones no válidos para Domingo

Dirección: Plaza de la Sequieta, 5. El Palmar (Valencia) / Teléfono: 961 62 03 87

Vídeo. Gastroplan 2021: A Contracorriente LP

COMPRAR Gastroplan A Contracorriente

Vinos valencianos para acompañar el mes de la paella

La bodega Terravineas ha puesto a disposición de los restaurantes participantes del Gastroplan Paellas de de LAS PROVINCIAS con un blanco gastronómico que destaca por su frescura, Renovatium. Este es un blanco seco a base de moscatel de Alejandría procedente de los viñedos de bajo rendimiento que la bodega posee en Godelleta. Elaboración cuidada y con crianza sobre sus lías. Excelente con los arroces marineros.

La Baronía de Turís participa con su tinto Henri Marc 02 Merlot y su excelente mistela de moscatel. El vino es un monovarietal magistral de la variedad merlot, de viñedos propios de bajo rendimiento, de racimos pequeños y vendimiados a mano. Tras la fermentación una parte pasa por la crianza en barricas de roble. Resulta un vino redondo y con carácter, ligeramente balsámico y de taninos pulidos; perfecto para la clásica valenciana y para las nuevas paellas creativas en las que predominan las carnes. De la mistela de moscatel de la Baronía cabe recordar los innumerables reconocimientos recibidos en los últimos años. Es la bebida perfecta para acompañar postres y sobremesas, con aromas florales a azahar, cítricos, miel, frutos secos y repostería.

Venta. Los interesados deben comprar su cupón a través de la web gastroplan.lasprovincias.es, reservar mesa y presentarlo en el restaurante.

Mas información y venta de menús en gastroplan.lasprovincias.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gastroplan vuelve con la celebración del Día Internacional de la Paella