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La auténtica esencia del gelato italiano que conquista España

En medio de esta temporada de sabores y refrigerio, la gelateria florentina Badiani emerge como un auténtico referente en el sector

Clara Alfonso

Valencia

Jueves, 17 de agosto 2023, 21:30

En el escenario del verano, cuando el calor se vuelve implacable, emerge un placer supremo que se convierte en el aliado perfecto para refrescar los ... días más calurosos: el helado. En el contexto de esta temporada, los números hablan por sí solos: según los últimos datos del sector proporcionados por Statista, el 47.7% de todos los helados consumidos durante el año 2021 se disfrutaron en los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que no es de extrañar que los heladeros prevean un aumento récord de ventas en España.

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En medio de esta temporada de sabores y refrigerio, la gelateria florentina Badiani emerge como un auténtico referente. Llegó a suelo español en el año 2022, marcando su presencia con una tienda insignia en Barcelona (C/Rosselló, 232) y una seductora gelateria en el Hotel MiM del Puerto de Sotogrande (Cádiz), una ubicación elegante y distinguida en el sur del país. Rápidamente, estas dos joyas heladas se unieron a la colección con la apertura de locales en Palamós (C/Major, 53) y Sant Cugat del Vallès (Plaça d'Octavià, 2).

El objetivo de Badiani en España es claro: «Ser reconocido en Cataluña como un lugar al que pueden acudir tanto locales como turistas, sabiendo que recibirán el mismo gelato, de alta calidad, que en Italia y, al mismo tiempo, con un servicio al cliente excepcional», afirman desde la organización.

Gelateria Badiani

Las últimas aperturas, en zonas bastante exclusivas del territorio catalán, se llevaron a cabo el pasado mes de junio. «Nos presentamos en lugares donde ya hay una oferta gastronómica sólida, pero poder ofrecer más variedad es una ventaja para habitantes y visitantes. Queremos contribuir en la posibilidad de dejar un buen recuerdo, sobre todo a quienes vienen a nuestras tiendas de paso, que recuerden el gelato que se comieron en Barcelona, Sotogrande, Sant Cugat… Intentamos aportar a cada localidad un valor añadido especial», asegura Florence Maneschi, Head of Business Development de Badiani en España.

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Además, desde la cadena adelantan en exclusiva que ya existen dos acuerdos firmados para abrir dos nuevos locales en la capital catalana. Uno de ellos después del verano en Carrer Mandri. El segundo en el mítico centro comercial Les Glòries, renombrado recientemente Westfield Glòries, donde está previsto que aterrice el auténtico gelato italiano el próximo verano del 2024.

Badiani en cifras

Gracias a su presencia en Reino Unido, donde en el año 2015 se alzó con el título de mejor gelato de Europa gracias al sabor 'Dolcevita', Badiani es uno de los fabricantes de gelato artesanal tradicional referentes en el mundo. Actualmente, cuentan con 16 tiendas que pronto, a finales de julio, serán 19, 14 en Reino Unido, 4 en España y 1 en Florencia. La empresa cuenta con un total de 162 trabajadores involucrados en la producción, servicio y atención al cliente. Que aumentarán notablemente en este proceso de expansión.

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Además, desde este mismo año Badiani se ha iniciado en el modelo de negocio B2B, empezando a vender productos directamente a hoteles y restaurantes de categoría superior en España.

Una historia de éxito en Italia y Reino Unido

Badiani llegaba el pasado año a España tras 90 años de experiencia desde que abrió el primer local en Florencia (1932). Fue Idilio Badiani, quien años más tarde pasaría las riendas a la familia Pomposi, Orazio y sus dos hijos: Paolo y Patrizio. El primero, Paolo, tomó todo el protagonismo hasta convertirse en «el genio creativo del gelato» y lograr llevar Badiani a lo más alto.

En 2016, abrió la primera tienda en la capital inglesa y el laboratorio de producción de gelato artesanal más relevante del país. Según datos de 'Mordor Intelligence', se estima que en los próximos años (hasta 2027) el mercado mundial de helados crezca a un ritmo medio del 2.87%. Además, en Europa, España es el país donde más presencia tiene el mercado del helado, seguido de Alemania y Reino Unido. Ante esta oportunidad, la compañía tiene como objetivo convertirse en el principal operador internacional de la industria del gelato artesanal de calidad.

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