

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 16 de enero 2025, 17:08
Un viaje gastronómico por todo el país pero con la esencia de una tradición muy valenciana. Esto es lo que ofrece el Bar Sagitario de ... Alzira que en su carta de almuerzos incluye bocadillos de recetas tradicionales y autóctonas de diferentes comunidades autónomas.
Ofrecer un buen almuerzo se ha convertido en una necesidad para los bares valencianos ya que los clientes cada vez más buscan una oferta variada y de calidad para disfrutar a media mañana ya sea en el descanso del trabajo o con familiares y amigos en días más especiales.
En Alzira, uno de los establecimientos más conocidos en la zona del parque Pere Crespí ha querido darle una vuelta a su carta y añadir propuestas innovadoras pero muy conocidas en otros puntos de España y también en otros pueblos cercanos.
Así uno de los bocadillos que sorprende a los clientes es el de bacalao frito con allioli, un plato que habitualmente se prepara en Sueca y que en la zona de la Ribera Alta es menos conocido pero que Javi, propietario del bar Sagitario, lo ha convertido en bocadillo.
«Hemos querido introducir cosas nuevas en la carta. Cuando viajamos probamos lo típico de cada lugar y lo hemos adaptado a los almuerzos», explica Javi.
De esta forma, también se puede degustar el bocadillo 'cojonudo', en honor a la famosa tapa de Logroño, que incluye picadillo de chorizo, pimiento y huevo o el 'cantábrico', con revuelto de bacalao, pimiento y anchoas.
Los almuerzos del bar Sagitario también tiene un claro aroma andaluz ya que una de las cocineras es de Sevilla de ahí a que se haya puesto en pan una receta tan sorprendente como el solomillo al whisky con jamón. El 'piripi' es otro claro ejemplo de las raíces sevillanas de la cocina y en este bocadillo se mezclan el lomo, queso y el bacon con tomate y mayonesa.
Propuestas originales para los comensales que se atreven a probar almuerzos diferentes, pero estos conviven en el Sagitario con los de toda la vida. «La sepia a la plancha y a la romana es uno de los que más gustan, está muy tierna y muy buena, y es el favorito», comenta Javi.
Este bar de Alzira ofrece una amplia carta de bocadillos para almorzar y una de sus peculiaridades es que añaden al plato patatas fritas para que esta comida del día sea redonda. El trato personal y atento de los clientes es otro aspecto que cuidan en el Sagitario ya que saben la importancia de prestar un buen servicio junto a la calidad de los platos.
Dentro de sus bocadillos especiales que acaban de poner en marcha también se puede encontrar uno de cordero, donde esta deliciosa carne se complementa con patatas panaderas y salda de miel y mostaza. Para las personas vegetarianas también existe una propuesta muy gustosa, el 'cabrita' que une la berenjena con queso de cabra y cebolla caramelizada. Una extensa variedad de bocadillos para todos los gustos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.