Uno de los bocadillos extra grandes. LP

Bocadillos XL en Cullera para disfrutar de un almuerzo extremo

Nit i Dia ofrece los sabores clásicos y algunos novedosos en una barra entera de pan para los clientes más voraces

A. Talavera

Alzira

Jueves, 5 de octubre 2023, 20:41

El almuerzo se ha convertido en la comida más importante del día para los amantes de esta tradición valenciana que cada vez cuenta con más ... adeptos. La más importante y la más contundente en algunos casos ya que también están proliferando los bares que ofrecen almuerzos XL.

Publicidad

Uno de estos locales es el Restaurante Nit i Dia en Cullera que además de servir un bocadillo de grandes dimensiones también cuida mucho su preparación para sorprender con los sabores clásicos y algunos más novedosos a todo aquel se atreva a probarlo.

Esta restaurante está situado junto al Puente de la Bega, en la entrada de Cullera y justo al lado de Mercadona, y allí se puede disfrutar los domingos del almuerzo especial por diez euros. Una barra entera de pan crujiente repleta de ingredientes variados para que nadie se quede con hambre.

Un bocadillo XL acompañado de los complementos que no pueden faltar en un buen 'esmorzar valencià' como los cacahuetes y la ensalada, la bebida y el café. Un almuerzo para especialistas ya que no todo el mundo puede con los XL pero cada vez son más los que se atraven con este reto.

Publicidad

La tradición del almuerzo está teniendo una gran repercusión y los establecimientos hosteleros buscan hacerses un hueco en estas rutas cada vez más frecuentadas por vecinos de los propios municipios o de diferentes partes de la provincia. Algunos optan por los almuerzos más gourmet y otros bares, como éste de Cullera, por perfeccionar los sabores clásicos para no perder la esencia.

Además de los súper bocadillos, durante toda la semana Nit i Dia ofrece los habituales almuerzos, de tamaño normal. Los más pedidos por los clientes son el clásico chivito o sepia a la plancha pero también incluyen algunos más originales que ganan adeptos como el bocadillo de bacalao rebozado. Una forma especial de comer pescado también en almuerzo.

Publicidad

Este restaurante en la zona comercial de Cullera ha reabierto sus puertas con una nueva gerencia que quiere convertirse en un referente tanto en los almuerzos como en las comidas. Para ello, sus cocineras preparan a diario un menú variado donde el arroz al horno o el costillar BBQ son dos de sus recetas estrellas.

Poco a poco se están afianzando y ampliando su oferta con platos especiales para el fin de semana. En Nit i Dia ya piensan en ofrecer los sábados, un día en el que muchas familias y grupos de amigos aprovechan para salir o hacer una parada tras una jornada de compras en esta área junto al río Júcar, caldereta de pescado o conejo al ajillo para chuparse los dedos en buena compañía.

Publicidad

Este restaurante cuenta con un parque infantil y con pantallas gigantes para ver los principales eventos deportivos. Y es que por las tarde y noches también se sirven tapas y raciones con sabor mediterráneo. Una amplia oferta gastronómica con los sabores de siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad