![La lección](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/03/media/cortadas/Barra-libre-(foto-de-%c3%a9l)-k1OD-RBxJtDN9gXJTKNidOwDdFJJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![La lección](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202106/03/media/cortadas/Barra-libre-(foto-de-%c3%a9l)-k1OD-RBxJtDN9gXJTKNidOwDdFJJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelvo de MadridFusión, y a través de la ventana del tren disfruto de la madre de todas las tormentas, la he visto como se formaba, como nos metíamos dentro de ella y explotaba descarnada al principio, manteniéndose moderada para al finar ver como al escampar, los tímidos y cálidos rayos de sol del atardecer enmarcaban la postal perfecta. En veinte minutos, una alegoría de este último año y medio que hemos sufrido que parece que ya se serena y nos empieza a iluminar con tímidos rayos de esperanza.
Por los pasillos y traseras del congreso, los antaño nervios, velocidad, el ¡quita que voy! en esta edición han tornado en abrazos, sonrisas de alivio que se leen en los ojos, y confesiones, o mejor confesión, única y al unísono: «Qué mal lo hemos pasado, pero si te soy sincero, necesitaba parar, sino pasa esto, creo que nunca hubiese llegado a parar», una reflexión íntima que ha inundado el ambiente durante la jornada. «Necesitaba reencontrarme, estar con los míos, ahora hemos recortado los servicios y el aforo, ya no vuelvo a lo de antes», « me he propuesto ser feliz y disfrutar de algo de tiempo, ahora voy a trabajar más contento». Llámalo cocinero, productor o distribuidor: ésta ha sido la ponencia 'off the record' más escuchada.
Quizás el trepidante ritmo al que estábamos acostumbrados en el que obviamente, me incluyo, nos conducía a cruzar una supuesta meta que cuando estábamos a punto de alcanzar, automáticamente se alejaba, incluso más lejos cuanto más apretábamos. Miro a nuestro pasado de hace 16 meses y veo a un hámster corriendo dentro de la ruedita hasta la extenuación.
Escampa, el tren avanza y según decelera para llegar al destino, más definidos son los árboles y nos damos cuenta que forman parte del bosque, llega un momento que incluso podemos distinguir a los pájaros, estamos llegando a la estación, juego a contar las traviesas en cuenta regresiva, ya hemos llegado y no sé porqué, sonrío.
¿Habremos aprendido la lección?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.