AT
Domingo, 29 de septiembre 2024, 21:38
«Una tortilla muy sencilla, que no tiene nada de especial, que gusta a todos». Así es la mejor tortilla de patatas de nuestro país según su creador, Ramón Rodríguez, del restaurante O Cabo de A Coruña, que ha ganado este domingo el XVII Campeonato de España que se ha celebrado en el marco de la feria Alicante Gastronómica que tiene lugar en Fira Alacant-IFA.
Publicidad
El segundo premio ha recaído en Alejandro Oliveira de La Falda (Madrid) y el tercer premio lo ha logrado Samu Curbeira, de Café Ankha de El Ferrol.
El jurado encargado de evaluar las tortillas ha estado compuesto por personalidades del mundo culinario en la que se incluye la periodista Pepa Fernández, además de José Gómez 'Joselito', Paco Torreblanca, Kiko Moya (L'Escaleta), Carme Ruscalleda (Moments Mandarin Oriental), Fran Martínez (Maralba), y Alberto Ferruz (BonAmb) y Senén González (La Cocina de Senén).
Los participantes de esta nueva edición han sido Alberto García Ponte, de Mesón O Pote (Betanzos); Alejandro Oliveira, de La Falda (Madrid); Ricardo Martín, de Posada Pradorey (Gumiel del Mercado); Pedro José Román, de Cañadío (Santander); Ramón Rodríguez, de O Cabo (A Coruña); Ángel Marugal, La Concordia (Logroño); Celia Clara Correia, la Teulada Cafetería (Elche); Javier Izquierdo, Mesón El Viso (Gumiel del Mercado); Alberto Villegas, de San Remo (Palencia); Borja Olano, Kapadokia Gastrobar (San Sebastián); Carlos Olabuenaga, de Tizona (Logroño); Raúl Rubio, Txiki Bar y Tortillería (Vitoria-Gasteiz); Dana Rotaru, de Nou Pinet (Alicante); Carlos Boado, de El Caserío de Tión (Coíros); Samuel Curbeira, de Ankha Cafetería (Ferrol); Adrián Cuevas, de Hotel Cortijo Santa Cruz (Villanueva de la Serena); y Kamela Meghazi, de Kutako Taberna (Betanzos).
Para el establecimiento ganador «lo más difícil ha sido la competencia, y el gran nivel de todos los participantes». El equipo que ha liderado Rodríguez espera y confía en que el público y clientes valore este premio, que «supone un gran reconocimiento a todos los años de trabajo que llevamos acumulados en este mundo de la gastronomía».
El presidente del Jurado del XVII Campeonato de España de Tortilla de Patatas – Trofeo Tescoma, Rafael García Santos, ha manifestado que ha habido un «alto nivel» donde un gran número de tortillas ha superado la puntuación de ocho, «lo que demuestra la dificultad de determinar al campeón de esta edición».
Publicidad
El primer premio fue entregado por el presidente de la Diputación Provincial de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.