Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Viernes, 17 de septiembre 2021, 17:22
Horno Moreno Ponce se ha alzado con el primer premio en la modalidad de Panes Tradicionales Valencianos mientras que La Tahona del Abuelo ha sido el ganador tanto en el de Panes Especiales Formato Libre como en el Mejor Escaparate de Pan en los galardones que concede el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con motivo de las Fiestas Patronales del Gremio en honor de su patrona, la Virgen de la Merced.
El concurso, que celebra su 50 edición, ha estado muy reñido en las tres categorías por el elevado nivel de los participantes. Los dos hornos ganadores están en la ciudad de Valencia.
En el primer caso, el jurado ha estado compuesto por profesionales del sector y de la gastronomía, representantes de las organizaciones de consumidores, del CIPFP Ciutat de L'Aprenent y de medios de comunicación especializados, que valoraron las piezas presentadas por los concursantes en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.
El jurado del de Escaparates ha estado formado por profesionales del sector, representantes de las organizaciones de consumidores, periodistas y profesores de la EASD y de Bellas Artes. Todos ellos se han desplazado por los establecimientos para calificar a los concursantes.
En el premio de Escaparates de Pan se ha tenido en cuenta los estímulos al público para el consumo de productos de panadería, la calidad y variedad de los productos expuestos, así como la presentación artística del escaparate y/o tienda. Por su parte en las dos modalidades del concurso de pan se ha tenido en cuenta la elaboración y la imaginación de los profesionales.
Con la celebración de ambos concursos, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia quiere «dar visibilidad a la panadería y pastelería tradicional y resaltar el trabajo artesanal realizado por los profesionales de la panadería, mostrando sus conocimientos y saber hacer, en estos momentos tanta falta nos hace para la recuperación de nuestras economías, dada la actual situación excepcional en la que estamos viviendo», según ha explicado el presidente del Gremio, Juan José Rausell.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.