Secciones
Servicios
Destacamos
g. elejabeitia/m. j. carchano
Viernes, 2 de julio 2021, 00:45
Pocas recetas son capaces de concitar tanta adhesión como la pizza. Esa base de pan plano con tomate, queso y lo que se le ocurra al cocinero nació tal y como hoy la conocemos en Nápoles a finales del siglo XVII, pero a estas alturas ha sido adoptada como propia por todas las cocinas del mundo.
Noticia Relacionada
Ayer se decidió cuál es la mejor de nuestro país en un disputado concurso organizado por Madrid Fusión Alimentos de España al que concurrieron 'pizzaiolos' de Madrid, Barcelona, Bilbao o Tenerife. Se fallaban dos categorías -napolitana y estilo libre- y ambos premios se fueron a la Ciudad Condal gracias a dos preparaciones de La Balmesina y Can Pizza, que tenían en común las masas de fermentación larga y también un imaginativo uso de ingredientes autóctonos.
Noticia Relacionada
La Balmesina triunfó en la categoría de la clásica Margarita, solo tomate, mozzarella y albahaca. Los chicos de Can Pizza apostaron en su receta libre, ganadora, por incorporar cuatro variedades de tomate en diferentes cocciones y texturas hasta lograr una jugosísima mezcla que hizo salivar al público.
No es necesario irse a Barcelona para disfrutar de una de las mejores pizzas de España. La Vecchia Roma, un local de Dénia que iniciaron dos canadienses, Fabio y Vincent, quedó semifinalista en el concurso de Madrid Fusión. Justo ayer cumplía su tercer aniversario la aventura de dos cocineros con orígenes italianos y abuelas a las que vieron disfrutar en la cocina, entre masas y pastas.
Más noticias
Santi Hernández
Noelia Camacho
En el viaje de ida y vuelta familiar cruzando el Atlántico abrieron el restaurante donde el secreto de su gastronomía es el uso de los mejores productos frescos del mercado de Dénia y la mejor harina italiana, llamada Petra, con la que todos los días elaboran pasta fresca con una máquina familiar que tiene más de cuarenta años.
Vincent DevilleDuc cuenta con el acento francés de Quebec cómo es la pizza que presentaron al concurso de Madrid Fusión: «es la más famosa del restaurante y está elaborada con patatas y romero, llamada Dianium».
Pese a no llegar a la final, tanto Vincent como Fabio están muy satisfechos porque han conseguido convertirse en el restaurante de referencia de comida italiana más allá de Dénia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.