a. talavera
Miércoles, 12 de mayo 2021, 18:41
Cullera ensalza sus orígenes arroceros. Y lo hace con la creación de su propia marca gastronómica: 'Origen Cullera. Capital gastronómica del arroz', que es el nombre escogido para promocionar todo un menú turístico que tiene como característica central las raíces de este pueblo.
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Y es que esta marca no sólo servirá para valorar las artes culinarias de la ciudad sino que también se convierte en la imagen turística de este destino.
"Origen Cullera irá más allá de ser la marca gastronómica para ser la marca turística y contenga todos los elementos para que una persona elija la ciudad para pasar sus vacaciones o una escapada", explicó el alcalde, Jordi Mayor.
Cullera acudirá un año más a Fitur, Feria Internacional de Turismo, e inicia una nueva campaña de verano clave para la recuperación del turismo. "La gente viene a Cullera a tener experiencias como las gastronómicas. Nosotros no tenemos miedo a innovar en la cocina para que nadie pierda la ilusión", añadió Jordi Mayor.
El nuevo emblema turístico de la ciudad fue presentado en el Museo del Arroz, entre los campos de cereal, ya que todo gira en torno a este producto de cercanía. Esta iniciativa contó con el apoyo del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha destacado la importancia de resaltar las raíces de un territorio.
"Este paso se refuerza más si cabe como destino turístico con personalidad, sostenible y responsable, basado en la riqueza y la diversidad del territorio, en la variedad y calidad de sus productos de temporada, en una cocina heterogénea y cosmopolita y en el saber hacer de los profesionales del sector, que permite vivir experiencias únicas", comentó Colomer.
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Con 'Origen Cullera. Capital gastronómica del arroz', que cuenta con el respaldo del sector hostelero local, la ciudad se adhiere a la Xarxa Gastroturística de la Comunitat Valenciana y a la marca 'L'Exquisit Mediterrani'. Se trata de un contexto ideal ya que "todo lo que estamos reflejando hoy va en la misma línea e identifica y aglutina todas las acciones de comunicación y posicionamiento del producto turístico- gastronómico", coincidieron tanto el alcalde como el secretario de Turismo.
El turista cada vez es más exigente y busca experiencias más completas. Con esta nueva iniciativa Cullera intenta sumar a su oferta de sol, playa y patrimonio, una amplia gama de platos únicos que desarrollan sus hosteleros. Un sector hostelero que lleva tiempo trabajando para aportar más calidad y singularidad a su oficio para seguir creciendo en tiempos más difíciles.
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