La empresa valenciana Original Paella, junto a sus proveedores y colaboradores, promovió el pasado lunes 23 de diciembre el cocinado de una paella para 1.000 personas con el objetivo de recordar en estas señaladas fiestas la importancia de no olvidar a los afectados. Para ello contó con Paelleros Solidarios, la ONG InVisibles y el marco del Colegio de las Dominicas de Paterna, donde los InVisibles reciben el apoyo del alumnado en sus tareas durante buena parte del año.
Publicidad
Esta nueva acción solidaria en L'Horta Sud, llegando con un plato de paella caliente a los más vulnerables, trata de poner en manifiesto que todavía existen necesidades importantes, especialmente en aquellos casos con problemas de movilidad reducida y avanzada edad. Desde el día 31 de octubre en el que se puso en marcha la iniciativa, los Paelleros Solidarios en colaboración con la empresa Original Paella y colaborando con organizaciones como World Central Kitchen, Chefs Solidarios y la UME, han distribuido más de 250.000 raciones cocinadas en sus paellas con la valiosa ayuda de cientos de voluntarios y la generosidad de los donativos de empresas y particulares en la práctica totalidad de los municipios afectados. Javier Baixauli, gerente de Original Paella y portavoz de los Paelleros Solidarios durante el acto indicó: «Actualmente hay que destacar que todavía existen muchas personas con problemas de movilidad reducida, avanzada edad, etc. que residen en edificios en los que siguen sin funcionar sus ascensores por lo que precisan de una asistencia individual, elemental para poder alimentarse, calentarse o simplemente poner su cocina en marcha con bombonas de butano. Tras 45 días, la fase inicial de emergencia ha concluido y con ello las principales organizaciones de ayuda humanitaria cerrarán sus instalaciones en breve, habrá un vacío muy importante y la administración deberá afrontar el reto de atender este tipo de colectivos, en grave peligro de exclusión social».
La iniciativa es realizada gracias a Original Paella, empresa especializada en la distribución en más de 120 países de todo aquello necesario para cocinar una paella Esta ofreció el equipamiento paellero necesario para la realización de las paellas solidarias, contando con la presencia de arroceros de prestigio internacional como Vlady del restaurante La terraza de la Republica Checa y el cocinero Sergy de Paellas Sergio El valenciano de Suiza. Helados y Congelados del Mediterráneo y Arrocerias Antonio Tomas colaboraron con sus productos en la paella.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.