¿A qué sabe la Albufera? Jorge Pardo te propone un menú veraniego

Menús de verano ·

Desde uno de los lugares más privilegiados del Parque Natural, el chef de Nou Racó idea un menú para este verano con productos típicos de la gastronomía valenciana y marinera

CLARA ALFONSO

LAS PROVINCIAS

Jueves, 14 de julio 2022, 17:28

Desde uno de los lugares más privilegiados del Parque Natural de la Albufera, el restaurante Nou Racó presume de una cocina que combina el arte tradicional de la gastronomía valenciana con una serie de toques vanguardistas, que lo convierten en un lugar idóneo para conocer ... a fondo la cocina valenciana y marinera.

Publicidad

Jorge Pardo, jefe de cocina del Nou Racó, siendo uno de los mayores representantes de la cocina típica de la terreta, nos propone un menú de verano muy atractivo, perfecto para afrontar las altas temperaturas que reinan en la capital del Turia.

Algo para picar

Ensaladilla de calamar de playa. JORGE PARDO

Ensaladilla de calamar de playa, con mahonesa de lima, cilantro, caviar cítrico y crujiente de sus patitas.

«Una receta ideal para empezar cualquier comida, ya que es un plato ligero perfecto para los días de verano, con la textura suave del calamar, la cremosidad de la patata de arena del Perelló y el toque fresco del caviar cítrico y la lima», comenta Pardo.

Publicidad

Primer Plato

Arroz Albufera 'Mar y huerta', elaborado en el restaurante Nou Racó. JORGE PARDO

Arroz Albufera 'Mar y Huerta' (cangrejo azul, llisa, codium y mahonesa de albahaca y tomate del Perelló).

Una receta propia del restaurante Nou Racó en la que se combinan a la perfección los sabores propios de l'Albufera. Para el jefe de cocina del restaurante, «la potencia del cangrejo azul y el alga codium, la suavidad de la llisa y la frescura de la mahonesa de tomate y albahaca, hacen de esta receta un plato ideal para disfrutar a orillas del lago».

Publicidad

Postre

Torrija de chocolate negro, sal maldon y naranja con helado de leche merengada. JORGE PARDO

Torrija de chocolate negro, sal maldon y naranja con helado de leche merengada.

«Un clásico renovado en el que tienen presencia cuatro de los cinco sabores esenciales. El amargo del chocolate, el salado de la maldon, el ácido de la naranja y el dulce del helado de leche merengada y el almíbar de naranja. Una delicia perfecta para cualquier estación del año pero que nos encanta para acabar con este menú veraniego», asegura.

Publicidad

¿El truco del chef? Aceite de crustáceos

«Hierves durante una hora a baja temperatura, en aceite de oliva suave, las cáscaras de los crustáceos. Posteriormente lo cuelas y reservas en frío. Este aceite es ideal para utilizarlo en el sofrito de los arroces marineros, ya que realza su sabor a marisco».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad