Chiringuito Flamingo Beach. LP

Paellas a la orilla del mar en Flamingo Beach

A partir de la puesta de sol, comienzan a sonar los temas del verano, las canciones que transportan a la felicidad con un buen cóctel: bienvenidos al chiringuito que enamora en Puçol

Nacho Roca

Puzol

Jueves, 31 de agosto 2023, 19:56

A pocos metros del mar una paella sabe mejor, y más si está tan bien cocinada como las que sirven Ángel López y Amalia Climent en el chiringuito Flamingo Beach, en la playa de Puçol, a veinte minutos de Valencia. El local abre en temporada ... veraniega, y sobre la arena, con una decoración playera para disfrutar del mar, de la brisa y de la playa.

Publicidad

En un amplio horario, puede paladearse desde casi el amanecer hasta el anochecer toda la restauración y copas que el local ofrece a su clientela variada, en la que destaca la familiar. Los desayunos y almuerzos en la misma playa y cerca de las toallas y las sombrillas se funden con las mañanas playeras como el chiringuito de toda la vida. En Flamingo Beach, estas mañanas dan paso a las comidas, donde la paella por encargo y con todas sus variedades, es la estrella. Para acompañar pulpo, nachos con guacamole, papas 'arreglas', ensalada de tomate con burrata, entrada de tomate con ventresca, tabla de quesos, ibéricos, timbal de ahumados o ensaladilla, y lo más importante, el sonido de las olas en una tranquilidad para disfrutar de las conversaciones y del ambiente marino.

Otras opciones son los bocadillos, el poke, canelón crujiente, perrito o pizza, con gofres para los más golosos, tartas o los veraniegos helados. Una carta para disfrutar en familia de un día de playa, donde además, los jueves, es el día infantil, con una tarde dedicada a las sorpresas infantiles con animación y sorteos para los más pequeños. El chiringuito es un lugar ideal para el disfrute de los más pequeños, donde pueden combinar sus meriendas con juegos en la playa mientras los adultos disfrutan también de los refrescos o las copas vespertinas.

A partir de la puesta de sol, comienzan a sonar los temas del verano, las canciones que transportan a la felicidad, y los hits que nos recuerdan los buenos momentos para construir otros nuevos, en definitiva, la música para disfrutar de un buen ambiente junto al mar, en el Flamingo Beach, un chiringuito playero donde Ángel, Amalia y Henry, sirven también cócteles, con las especialidades Flamingo y Voramar, piña colada, mojitos, granizados sin alcohol, cubatas y chupitos.

Publicidad

El DJ residente se encarga de jueves a domingo de amenizar las copas, que también junto al mar, se deleitan con estilo, cada uno con el que más conecta, adaptando la música a la demanda del público. Este verano no han faltado los DJ invitados, como el reconocido Kike Jaén, conocido en los ámbitos de «La Ruta» y que desbordó el local. Un local, por cierto, construido este mismo verano por Ángel y Amalia, y del que se despedirán, a mediados de septiembre, hasta la próxima temporada estival. Mientras tanto, Flamingo Beach en Puçol es ideal para tomarse una buena paella a la orilla del mar, eso sí, hay que reservarla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad