Secciones
Servicios
Destacamos
¿Qué conversaciones tienen los jefes de cocina cuando se sientan en una mesa? ¿Es una leyenda que los temas siempre pululan alrededor de la gastronomía? La realidad es tozuda, y quien se mueve entre fogones lo hace ya para toda la vida y sin ... descanso, ni siquiera cuando la cabeza pide desconectar. «Nos pasamos el tiempo hablando de locales recién abiertos -o recién descubiertos- y, por supuesto, de todo lo delicioso que se pueda comer, sobre todo los lunes», explica Héctor Casero, responsable de relaciones con los medios del Grupo Gastroadictos.
Hace dos años, los socios del grupo que conforman el bar Cassalla, Cremaet, Mistela, la Sastrería y Bajoqueta se dieron cuenta de algo curioso: entre las mil curiosidades gastronómicas de las que hablan habían compartido muchísimas recomendaciones de panettones. Sí, en Valencia, donde reinan el roscón de Reyes, los polvorones, el turrón, las peladillas, el pastisset de boniato o la coca Cristina, ha llegado para quedarse el panettone. Importado del país vecino por la puerta grande, su textura esponjosa y ligera y su versión en chocolate han conquistado paladares y mesas navideñas y cada vez hay más versiones de este dulce proveniente del norte de Italia, del que hay una competición cada año y donde hemos tenido un valenciano, Jesús Machi, entre los mejores.
Pero hoy no se trata de hablar del de Machi, que hay que probar sí o sí, sino de un dulce que ha salido de la imaginación de quienes están detrás de Gastroadictos. «Empezamos a explorar el mundo del panettone gurmet, una tendencia que va mucho más allá de la receta clásica con fruta escarchada». Y surgió la idea de regalar uno a cada miembro del equipo a final de año. El año pasado repartieron 200, doce meses después ya son 250 empleados, que han podido degustar un panettone que decidieron poner a la venta en los locales. «La acogida fue increíble», aseguran desde el grupo gastronómico.
Noticia relacionada
María José Carchano
Este año decidieron dar un paso más y lanzaron Adicto y Adicta, una tienda gurmet online, con esos productos que se recomiendan en las reuniones, almuerzos y comidas de los lunes y también del resto de la semana. En ella hay mermeladas, vinos y conservas, pero también aquellos ingredientes que usan en sus cocinas y, por supuesto, su panettone.
«La receta nació tras semanas de pruebas en nuestras cocinas entre septiembre y octubre, y hemos engordado varios kilos probando y probando», aseguran desde el grupo. Uno de los secretos es la masa madre, que es la base de su característico sabor, y también el proceso de doble amasado, con el que han conseguido una textura jugosa. «Este año hemos perfeccionado nuestra receta con el panettone de chocolate».
Su inquietud y las ganas de seguir innovando les llevó a explorar una nueva receta con uno de los ingredientes más populares del momento: la crema de pistacho, que se ha incorporado como relleno a un espectacular panettone que ha sido un auténtico descubrimiento por la combinación de sabores de la masa con el chocolate y el pistacho. «Una elaboración que ha salido de las cocinas de Gastroadictos, donde se prueba y se ajusta la receta». La producción se ha dejado en manos de un proveedor «con la capacidad necesaria para amasar y hornear cada panettone siguiendo nuestra receta al pie de la letra, manteniendo el estándar de calidad, y colaboramos generando un impacto económico con otras empresas del sector».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.