Borrar
Papas Argente, la calidad de un siglo de experiencia
PAPAS ARGENTE

Papas Argente, la calidad de un siglo de experiencia

La empresa nacida en Alberic en 1924 se ha erigido en un auténtico referente internacional en el sector de las patatas fritas gracias a una apuesta por el sabor

EXTRA

Miércoles, 14 de junio 2023

Ninguna empresa se sitúa a las puertas del centenario sin primar el trabajo duro y la búsqueda de la excelencia. Es el caso de Papas Argente, situada en Alberic (Valencia), que se ha erigido como un referente internacional en el sector de las patatas fritas. La compañía gastronómica nació allá por 1924 cuando el empresario José Argente se decidió a adquirir una pequeña caldera para desarrollar, en su propia casa, una idea que le rondaba desde meses atrás: cocinar patatas fritas de calidad suprema. Aquel pionero diseñó un rudimentario cucurucho de patatas fritas con papel de periódico o envases cilíndricos de metal retornables que se distribuían por los comercios y permitían el reparto en los trenes. Llegaron años difíciles de mucho esfuerzo y sacrificio y de aquel reparto primario en trenes se pasó a una distribución más elaborada a través de los comercios. Con el paso de los años y ante el éxito de sus productos, Argente se vio obligado a comprar una motocicleta Vespa para realizar los repartos y ya en 1955 adquirió un motocarro que le permitió distribuir un mayor suministro. La demanda siempre se situó por encima, dada la calidad de las patatas fritas elaboradas por Argente. La empresa no dejó de crecer.

En los años 70 llegó a la dirección su hijo, Fernando Argente, «con el propósito de darle una visión de futuro» a la compañía. Savia nueva para una empresa que afrontaba tiempos de retos. Se ampliaron las instalaciones con otra nave a las afueras de Alberic y se renovó la maquinaria para dotarla de mayor eficacia, contando por entonces con la primera envasadora automática que se conoció en el territorio español. La continua expansión permitió a Papas Argente diversificar el portafolio para conquistar a clientes extranjeros. Con la entrada del año 2000 llegaron a la gerencia los nietos del fundador, Javier Argente y Fernando Argente –hijo–. El primero ocupa todavía hoy la dirección de una empresa que consiguió con él el definitivo impulso en las ventas internacionales. Argente está presente en 30 países de cuatro continentes. Para conseguirlo se acometió una actualización tanto de los productos ofrecidos como de la imagen proyectada.

En 2020, el prestigioso International Taste Institute de Bruselas otorgó a Argente una estrella que reconocía la calidad de sus productos. Se repitió en el presente año 2023, cuando los responsables del acreditado ranking le otorgaron dos estrellas de su certificado de calidad tras una cata a ciegas entre 200 chefs y 'someliers' de todo el mundo. El jurado destacó el sabor supremo de las patatas fritas.

Papas Argente es hoy garantía de calidad. Productos artesanales configurados con experiencia. Con casi 100 años de conocimiento del sector.

Más información

Dirección: Carretera Tous, s/n, km 1,6. 46260 Alberic (Valencia).

Teléfono: 962 440 387

Web: https://www.papasargente.com

Mail: info@papasargente.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Papas Argente, la calidad de un siglo de experiencia