Secciones
Servicios
Destacamos
EXTRA
Miércoles, 14 de junio 2023, 17:06
Nunca encontrarán en Duso dos bolsas de patatas fritas iguales. Puede que parecidas, pero jamás iguales. El secreto es que las elaboran cuatro personas diferentes con sus diversas maneras de trabajar y siempre con el objetivo de que el producto salga lo mejor posible, inigualable y diferenciador del resto de marcas del mercado.
Papas Duso tiene en la artesanía la base de su éxito. La empresa nació con la ilusión de crear un producto irrepetible y que, después de 40 años, se mantiene como uno de los líderes en el sector. Su peculiar elaboración hace que sus patatas fritas sean reconocidas allá donde se sirven. En su reparto por las costas valencianas, los consumidores de otras partes de España quieren tener este pequeño manjar en sus mesas todo el año.
40 años después de su nacimiento siguen siendo un producto que no debe faltar en las despensas de las casas, así como en todo tipo de tiendas, verdulerías, hornos, bares y restaurantes. Todo el mundo quiere disfrutar de su sabor porque es de alta calidad, artesanal y que puede estar tanto en una tienda de barrio como en las mejores tiendas gourmet de toda Valencia.
Cada bolsa es un tesoro. Ponen todo el cariño y esmero para que el producto siga siendo 'el de toda la vida' con la incógnita de no saber qué es lo que utilizan en Duso para que no se puedan parar de comer cuando abres una bolsa. A día de hoy, su gerente, Xelo Caballero, sigue la estela que iniciaron sus suegros Lorenzo y Julia para que permanezcan en ellas su esencia y su buen hacer.
Sus comienzos se remontan a la marca Duriso cuando, Lorenzo Duato y Julia Soriano compartieron durante unos años la producción con unos familiares. Pero después de la riada del año 1982, decidieron que cada uno siguiera su rumbo y fue cuando se fundó Duso, nombre derivado de sus respectivos apellidos y estos los de su único hijo Carlos.
Los primeros pasos de la marca fueron costosos pues, por ejemplo, Lorenzo freía las patatas por la noche para venderlas por el día o Julia se pasaba horas empaquetando a mano los diferentes formatos que, por aquel entonces, tenían. Estos son algunos de los esfuerzos y sacrificios que tuvieron que hacer en su día para convertir a Papas Duso en lo que es en la actualidad. A día de hoy, el producto sigue teniendo idénticas características que antaño.
Dirección: Papas Duso. Avenida de la Ribera Alta, 63. 46260, Alberic (Valencia).
Teléfono: 962 440 936
Web: https://www.papasduso.com
Mail: info@papasduso.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.