Secciones
Servicios
Destacamos
De hacer tartas en casa para un par de clientes a tener su propia tienda física con envíos a toda España. Pepina Pastel ha conseguido, en menos de tres años, convertirse en un referente de la repostería nacional.
Pepa y Lara, madre e hija, son las creadoras del paraíso de las tartas con sabor valenciano. La empresa nació de casualidad. «Mi madre hizo tartas para 40 invitadosen un cumpleaños», recuerda Lara. «Todo el mundo empezó a preguntarnos dónde habíamos comprado las tartas». En ese momento, la joven se dio cuenta de que había tenido el negocio en casa toda su vida, así que decidió dejar su trabajo y convencer a su madre: «Creía mucho en la idea».
Empezaron vendiendo tartas a restaurantes para que incluyeran sus postres en los menús hasta que llegó la pandemia. No obstante, de la necesidad hicieran una virtud y se les ocurrió repartir tartas a domicilio para que nadie se quedara sin soplar sus velas durante el confinamiento o sin celebrar fechas señaladas.
Noticia Relacionada
Poco a poco fueron dándose a conocer, en parte, gracias a la difusión a través de redes sociales y de la creación de su página web.
En su obrador de Alzira elaboran elaboran tartas de manera artesanal que se envían a toda la Península en menos de 48 horas. Entre sus productos estrella destaca las tartas red velvet, carrot cake, bombón de avellana, tarta lotus... necesidades de sus clientes.
Ahora, Pepina Pastel cuenta con su propia tienda física para que valencianos y visitantes puedan conocer, de primera mano, las creaciones de Lara y Pepa. El local se encuentra en Alzira y supone un gran paso para la empresa, que acutalmente cuenta con más de 3.000 pedidos mensuales.
«No teníamos idea de montar una tienda este año, porque el año pasado ampliamos el obrador». Sin embargo, el crecimiento respecto al año anterior ha hecho adelantar el proyecto.
Para celebrar la apertura, la empresa organizó un evento abierto al público este miércoles 7 de diciembre en el que no faltaron sus dulces estrella. A la fiesta asistieron más de 400 personas que aprovecharon para degustar los productos más famosos de Pepina Pastel y realizar en ese mismo evento sus primeras compras en la tienda física de la marca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.