Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Una pizza en una imagen de archivo. L.V

La pequeña pizzería de Rocafort que compite con las mejores del mundo

Dalpiot competirá durante los días 9 y 11 de abril en el 31º Campeonato Mundial de la Pizza celebrado en Parma

Sara Bonillo

Valencia

Miércoles, 13 de marzo 2024, 14:49

En los últimos años, Valencia ha sido testido del nacimiento de 127 nuevos bares y restaurantes que han enriquecido la oferta gastronómica de la ciudad. Entre estas nuevas propuestas, se encuentran pequeños locales que, a pesar de su discreción, han conseguido hacerse su propio hueco en un sector cada vez más competidor.

Publicidad

Estar entre las mejores pizzerías del mundo no es nada fácil, y menos cuando el reto se realiza desde una pequeña pizzería del municipio valenciano de Rocafor. Dalpiot, una pizzería que, aunque joven y familiar, ya tiene en su recorrido la experiencia de hacer llegar al jurado más estricto sus propuestas. Este año, se han propuesto como objetivo conseguir el título de la mejor pizza del mundo en el 31º Campeonato Mundial de la Pizza que se celebrará del 9 al 11 de abril en Parma.

Su pizza la definen como «de masa muy fina y crujiente, de bordes alveolados, hinchados, muy prominentes que conseguimos gracias a una fermentación lenta de 48 a 72 horas» y a no escatimar en los ingredientes, ni en calidad, ni en cantidad.

Su primera propuesta en 2022 fue la Salmoncente, «una pizza con una receta muy característica, para paladares muy exquisitos con gusto por el producto fresco y con alto contraste, como el salmón marinado o la mezcla del medallón de philadelfia con aguacate». En 2023 debutó la Sollana, una pizza «muy de aquí, muy nuestra, la pizza posiblemente con más sabor por la mezcla de ingredientes como la sobrasada con la miel de romero» que recuerda al sabor de un bocadillo valenciano de Almussafes.

La pregunta que toca es ¿Y, en 2024? Por ahora, se trata de un secreto que no desean desvelar, aunque ofrecen algunas pistas «estamos trabajando con una reducción de curry rojo, leche de coco dulce y algunos productos más con los que buscamos innovar, sorprender y gustar», explica el fundador.

Publicidad

En cuanto a los objetivos a corto plazo, los fundadores afirman «ahora estamos con el foco en el día a día, en preparar una buena actuación en el concurso, y en un futuro iniciar la expansión, por lo menos abriendo un local en Valencia, quizás en la playa, ese sería nuestro sueño, un local donde la experiencia pueda ser una gran pilar que acompañe el producto», concluyen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad