a.p.
Martes, 30 de agosto 2022, 12:04
Dabiz Muñoz es uno de los chefs más populares en nuestro país. El madrileño ha tenido un gran éxito con sus diversos restaurantes abiertos en España. De hecho, ya atesora tres estrellas Michelin gracias a su restaurante DiverXO que ofrece una experiencia gastronómica inolvidable a sus visitantes. Recientemente el cocinero decidió subir el precio de su menú degustación de 250 a 365 euros; una decisión tomada porque, según el chef, llevaba perdiendo dinero con el restaurante los últimos 15 años.
Publicidad
Con el aumento de precio, DiverXO es el restaurante más caro con tres estrellas Michelin más caro de España. Sin embargo, Dabiz Muñoz ha asegurado en una entrevista para la revista 'Vanity Fair' que: «Pagar 365 euros por una comida no es algo de ricos». Para el chef hay otras cosas que sí están reservadas para los bolsillos más ostentosos. «Un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas sí son cosas de ricos, pero una experiencia gastronómica es algo que puede permitirse mucha gente, siempre y cuando ahorre durante un tiempo para conseguirlo», afirma el madrileño.
«Te diré más: la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy en día», agrega antes de comparar una visita a su restaurante con otras alternativas de ocio como conciertos o deportes.
Noticia Relacionada
El cocinero quiso mostrar mediante ejemplos que hay otras actividades de ocio con precios similares y que a la sociedad no les parecen tan disparatadas. «¿Sabes cuánto cuesta una entrada para un concierto de Harry Styles? De 300 a 600 euros. ¿Crees que todos los que van a verlo son ricos? Son personas normales que ahorran dinero porque quieren tener esa experiencia. Si vas a ver el Real Madrid - Juventus una entrada comienza en 250 euros, y el fútbol ciertamente no es cosa de ricos. Son diferentes formas de ver las experiencias».
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Muchos critican a Dabiz Muñoz por estas declaraciones y aseguran que con ese dinero mucha gente puede comer durante todo el mes. Otros se situaban del lado del chef añadiendo que hay personas que se gastan 1.000 euros en un móvil y nadie les critica. La polémica 'está servida'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.