Urgente La Bonoloto reparte tres premios de 48.000 euros en tres provincias este sábado
Pollastres l'Alquería. LP

Vuelve a la vida un clásico de la hostelería en Catarroja

La apertura de Pollastres l'Alqueria, un negocio de toda la vida que fue arrasado por la dana, coincide con el apogeo vivido durante las Fallas, con la reanudación del servicio a las comisiones falleras de comidas y cenas

Nacho Roca

Catarroja

Jueves, 20 de marzo 2025

Miguel Asins es el propietario de Pollastres l'Alqueria, un negocio familiar emprendido por su madre y su tía en 1975. Y en la conmemoración ... del cincuenta aniversario lo que celebran es la reapertura tras la destrucción de todo el local por la barrancada del pasado 29 de octubre. «Únicamente se salvaron las tijeras», explica Miguel.

Publicidad

«Toda la maquinaria, todo el material, los asadores, todo destrozado por la fuerza del agua, que aquí llegó a una metro y medio». Gracias a las ayudas públicas y privadas, el negocio ha podido volver a abrir «porque sin las ayudas no hubiésemos podido abrir». De hecho, el negocio se quedó también sin puerta. La reapertura ha coincidido, justo en el momento en el que todos los años, las comisiones falleras de Catarroja encargan a Miguel algunas de sus comidas y cenas para los casales.

El negocio, heredado de sus fundadoras por Miguel y su prima (ahora jubilada) abre los domingos y los festivos para servir pollos asados, patatas fritas, alioli, bebidas, pan y frutas de temporada, servida y atendida la clientela por su mujer y sus hijas. «Estamos con una ilusión nueva. Y a continuar, porque la vida sigue así«, señala. Y añade: »La vida sigue».

Miguel compagina la pollería con su trabajo de agricultor, dejando los fines de semana para el negocio de los pollos. Él, junto a su hija, fue uno de los primeros labradores en sacar sus tractores para ayudar a despejar las calles tras el paso de la dana del 29 de octubre por Catarroja. Su tractor ayudó a despejar las calles del barrio del Mercado, y posteriormente de toda la localidad.

Publicidad

Ahora, Miguel, junto a su familia, abre de nuevo el local de pollos asados, un punto de encuentro donde todos los fines de semana se puede celebrar que es domingo con un pollo asado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes

Publicidad