Borrar
Fachada de La Pollería, que ha cerrado sus puertas en Valencia. LP
Pollofres, yogurterías, empanadas y la burbuja de locales de un solo producto: «El futuro son las croqueterías»

Pollofres, yogurterías, empanadas y la burbuja de locales de un solo producto: «El futuro son las croqueterías»

La Pollería cierra en Valencia tras el boom que supuso la posibilidad de comerse un gofre en forma de pene, mientras surgen negocios ultraespecializados donde la gastronomía es lo de menos

Jueves, 16 de enero 2025

Hace cuatro años apareció a cincuenta metros de los 'sancta sanctorum' de la iglesia valenciana, la Basílica de la Virgen y la Catedral, una pollería, ... un negocio que venía de triunfar en otras ciudades y desembarcaba en Valencia en plena desescalada de la pandemia. Todavía no se podía abrazar a nadie por la calle, pero sí hacer colas larguísimas a las puertas de los poderes fácticos, los políticos y los religiosos, para comerse no un pollo, sino un pene. El éxito fue tal que en la plaza de la Virgen, con los religiosos santiguándose de camino a la vicaría, decenas de jóvenes se aposentaban como podían para saborear un gofre con forma fálica. Las redes sociales se llenaron de fotos para la risa de valencianos y turistas que disfrutaban de un dulce bañado en diferentes tipos de chocolates o cremas varias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pollofres, yogurterías, empanadas y la burbuja de locales de un solo producto: «El futuro son las croqueterías»