Los Premis Cacau d'Or ya tienen nuevos templos del almuerzo para añadir a su lista, que crece año tras año desde 2015. En total, los galardones han premiado en este 2023, en su novena edición, a 10 nuevos establecimientos repartidos entre Valencia, Castellón y Alicante.
Publicidad
En concreto, en la provincia de Valencia se han coronado este año como auténticos enclaves de l'armorçaret los siguientes bares o restaurantes:
Noticia relacionada
- Gastro Trinquet, un grupo gastronómico que cuenta con dos establecimientos emblemáticos en los que se ofrecen almuerzos (Casa Baldo 1915 y Pelayo Gastro Trinquet), con la pilota valenciana como hilo conductor, y que «aspiran a recuperar la memoria hostelera y de producto valenciano, algo que se puede visualizar tanto en su carta como en la puesta en escena de los dos locales», reconocen desde la organización de los premios.
- Els Arcs (La Alcudia) también ha recibido un Cacau d'Or por «la calidad de su comida y su capacidad de superación en apenas dos años, cuando comenzaron».
- Tabick (Llombai) ha sido reconocido por el jurado de los premios por «la calidad de sus productos, todos de proximidad, y el uso de las brasas en sus elaboraciones y corte de carne de calidad».
Además, Amstel, la única de las grandes marcas de cerveza 'Hecha en Valencia', ha entregado el Premi Cacau D'Or Especial a Ca Rakel, una distinción que lo acredita como uno de los mejores lugares para almorzar en la Comunidad Valenciana. Además, Ca Rakel ha recibido 1.000 euros en productos de la marca y se le ha premiado con promoción del establecimiento en los medios de Amstel y decoración de su bar por un valor de 3.000 euros.
Ca Rakel ha sido el elegido entre los más de 150 aspirantes que han participado en la tercera edición de la competición 'Som Esmorzadors'. Un jurado formado por el copropietario del Grupo Gómez y ganador del Cacau d'Or en 2019, José Gómez; el presidente del gremio de panaderos, Juanjo Rausell; una representante del colectivo de 'Dones Esmorzadores' y de la comunidad digital #LaCulturaDelAlmuerzo, Ana Torres; y Paco Ahedo, responsable de Eventos de HEINEKEN España en la Comunidad Valenciana, escogió como vencedora la propuesta del bar.
Publicidad
Este año Amstel, que pertenece al grupo Heineken España, había retado a los hosteleros a reinventar un almuerzo clásico valenciano. En este caso, Ca Rakel optó por el mítico 'Almussafes', combinando carne de caballo, salsa de sobrasada con miel de romero, beicon, queso y mayonesa, una combinación que le ha llevado a ganar un Cacau d'Or.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.