Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Así prepara el mejor chef privado de España el menú para una comida de táper con freidora de aire

Tres recetas sencillas de preparar para llevarse la comida al trabajo

Jueves, 19 de septiembre 2024, 18:11

Septiembre significa vuelta a la rutina, a la oficina y a todos los hábitos saludables que se han ido desdibujando durante el verano. La alimentación es quizás uno de los puntos más importantes en la vuelta al cuidado de uno mismo, y también uno de ... los más difíciles de cumplir. Nos convertimos en personas exigentes cuando se trata de organizar el menú semanal. Que sea fácil de cocinar, sabroso, saludable, poco calórico y, por supuesto, que resulte barato.

Publicidad

Por suerte, y aún siendo muchos los requisitos, existen cada vez más soluciones diseñadas para hacernos la vida más sencilla, siendo la Air Fryer uno de los avances tecnológicos más aclamados de las últimas décadas, justo después de los aviones y el teléfono móvil.

Y para ponerlo más fácil todavía, Milar, la empresa valenciana de electrodomésticos, ha reunido en la misma cocina al mejor chef privado de España y a una de las nutricionistas más reconocidas del país, Rubén Fenollar y Elisa Escorihuela. Por ejemplo...

Brocheta de pollo con chips de patata

Ingredientes: 400 pollo troceado, medio pimiento, una cebolla, tomates cherry, limón, ajo, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta. Para las patatas, dos patatas, ajo en polvo, sal, pimienta, pimentón y aceite de oliva. Elaboración: filetear las pechugas a tacos y especiarlas y poner dos gotas de aceite y meter en la freídora utilizando la función 'roast' a 180 grados durante 16 minutos, cortar las patatas con corte francés, especiarlas para dar un poco de sabor y añadirlas en la freidora con el modo 'max crisp' a 180 grados, para conseguir un efecto más crujiente. Cocinar durante 15 minutos. Trocear el pimiento, la cebolla, y pincharlas en la brocheta junto a los tomates cherry. Añadirlas en el mismo cajón que las patatas fritas.

Publicidad

«Las patatas fritas son el alimento más calórico que existe en su composición, porque tiene una especie de esponja en su interior, y cuando las freímos absorben todo el aceite. Eso es lo que las hace tan calóricas, no su valor energético, sino el valor energético del aceite. Al cocinarlas en la freidora de aire, no se utiliza apenas aceite y se consigues un resultado muy crujiente», añade la nutricionista Elisa Escorihuela.

Salmón crunchy con verduras al vapor

Ingredientes, dos lomos de salmón, huevo, harina, copos de maíz sin azúcar, pimentón, sal. Para las verduras al vapor, coliflor, brócoli y zanahoria, más aceite y sal. Elaboración: cortar los lomos de salmón a tacos y pasarlos por huevo y harina y por copos de maíz. Cocinar con el modo ¡Tecnología Extra Crisp Air-Frying', que consigue un efecto crujiente sin necesidad de añadir aceite. A 200 grados durante siete minutos, trocear la coliflor, el brocoli y la zanahoria y añadirlos en la freidora con la función vapor, que ayuda a conservar las vitaminas nutrientes de los ingredientes. «Al cocinar al vapor con la freidora de aire, como el alimento no está en contacto con el agua, no se ceden vitaminas a esta, por lo que resulta mucho más saludable», añade Elisa Escorihuela sobre este plato.

Publicidad

 

Carrot cake sin harina

Ingredientes: 60 gramos de copos de avena, 75 gramos de zanahoria, medio yogur natural sin azúcar, un huevo, media cucharadita de levadura, canela y edulcorante al gusto. Para el frosting, medio yogur natural sin azúcar, zanahoria rallada y frutos secos troceados. Elaboración: mezclar el yogur, con los copos de avena y un huevo y pasarlo todo previamente por la túrmix, con zanahoria cortada. Meter en la freidora de aire durante siete minutos con el modo «horno» a 200 grados, cumpliendo la misma función que un horno tradicional, pero de menores dimensiones. «La carrot cake es una receta muy divertida nutricionalmente, porque añade a un postre una verdura que tiene un toque dulce por sus azúcares saludables y nos permite endulzar el postre sin necesidad de edulcorantes», concluye la nutricionista.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad